NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Maverick: "Si en Australia vuelve a llover me quedo en la cama"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Maverick: "Si en Australia vuelve a llover me quedo en la cama"

El noveno puesto de Maverick Viñales le aparta prácticamente de la pelea por el título, porque se queda a 41 puntos de Márquez con 75 en juego. Por si fuera poco, las previsiones hablan de lluvia también para la cita de Australia. No se pierdan la respuesta que da cuando se le comenta esa posibilidad…

—¿El noveno puesto era el límite hoy?

El límite era el suelo. Yo he dado todo, especialmente al inicio de la carrera cuando las sensaciones parecían mejores. Empujé fuerte al principio tratando de no perder demasiado, pero era muy difícil. He estado cerca de irme al suelo cinco o seis veces, un par de ellas a punto de hacer un high-side en el mismo punto que se cayó Valentino. Así que me he dicho: 'Ok, éste es el límite. La moto no da más. Coge puntos y piensa en Australia'. Después del warm up, que había sufrido para hacer 15º, ha ido mejor de lo esperado.

—¿Cómo estaban los neumáticos a final de carrera?

Bajaron mucho. Empecé fuerte y a mitad de carrera iba mejor, pero de una vuelta a otra perdí tres segundos. Era imposible mantener el acelerador en la recta, tenía que ir con mucho cuidado hasta las últimas vueltas.

—¿El próximo fin de semana podría llover, tienes alguna idea?

Si es un fin de semana como este, me quedo en la cama. (Risas). No, en serio. Es difícil de saber, porque a lo mejor encontramos la clave en Australia. Toda la temporada hemos sufrido mucho en mojado y yo no creo que sea un piloto lento en agua, normalmente era muy rápido.

—¿Cuándo fue la primera vez que empezó a sentir estos problemas en agua?

En Argentina.

—¿Cómo puede ser que con todos estos problemas siga con opciones para el campeonato?

—Porque en otra parte de la temporada hemos hecho un buen trabajo, incluso con los dos ceros. Australia es un circuito que me encanta, y vaya bien o no la moto pondré el resto.

—¿Cuál es el discurso de Michelin?

No he hablado mucho con Michelin sobre el problema. Las otras motos funcionan, así que no debemos pensar en si han hecho un buen neumático o no. El neumático es el mismo para todos, si a ellos les funcionan a nosotros nos tendría que funcionar. El problema está en nosotros.

—En Phillip Island en pretemporada fue muy rápido. ¿Queda algo de aquella moto?

Nada. Es una moto totalmente distinta, así que iremos un poco a ciegas.

—¿Adiós al título?

Voy a seguir luchando hasta el final. En 2013 también estaba muy lejos y conseguí llegar con opciones. Tengo que sacar lo mejor de mí, y saber que lo he dado todo y estar satisfecho de eso.