NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Hasta 11 pasadas y repasadas entre Dovizioso y Márquez

Ambos coincidieron a partir de la tercera vuelta y en la última se adelantaron en tres ocasiones, y todo ello bajo una intensa lluvia.

MotegiActualizado a
Hasta 11 pasadas y repasadas entre Dovizioso y Márquez

El corazón aún late deprisa a la hora de repasar los adelantamientos que ha deparado el GP de MotoGP, pasado por agua, entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Un total de 11 veces se pasaron y repasaron entre ellos desde que coincidieron en la tercera vuelta. Hay que recordar que el español arrancaba tercero, cerrando la tercera línea, y que el italiano cerraba la tercera con su novena plaza. Ambos fueron capaces de ganar dos posiciones a la salida de la primera curva, pero en ese momento costaba intuir el increíble espectáculo que depararían juntos después. Y todo ello bajo la lluvia y con un asfalto muy delicado. ¡¡¡Brutal!!!

Los 11 adelantamientos de Motegi entre Dovizioso y Márquez

Vuelta 3: Dovizioso a Márquez para ponerse tercero (el 1º de los adelantamientos entre ambos) y Márquez a Dovizioso con un interior de izquierdas (2º).

Vuelta 4: Dovizioso a Márquez para ponerse otra vez tercero (3º) y en la recta Márquez a Dovizioso y Lorenzo de una tacada para ponerse segundo (4º).

Vuelta 19: Dovizioso a Márquez con un interior de derechas, tras recortar el 1.7 de ventaja que llegó a tener el español (5º).

Vuelta 22: Márquez a Dovizioso en el primer sector del circuito (6º), y en el segundo insector un doble intercambio de posiciones, primero Dovizioso a Márquez (7º) e inmediatamente Márquez a Dovizioso (8º).

Vuelta 24: Márquez empieza la última vuelta con 0.479 sobre Dovizioso, que le recorta poco a poco y ayudado en parte por un susto que tiene el español en la curva 8, para lanzar su ataque con una increíble frenada en la curva 11 (9º). Márquez le devuelve la pasada a la desesperada en la última curva, con un interior muy forzado de derechas (10º) y Dovizioso recupera la primera posición esperando a que Márquez se vaya ligeramente largo mientras él mantiene con frialdad la trazada buena (y 11º adelantamiento entre ambos).