NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Resumen de la carrera del GP de Motegi: victoria de Dovizioso

Tremenda pugna en Japón entre los dos rivales por el título de Moto GP que se decidió en la última curva en favor del italiano, que se queda a 11 puntos. Petrucci, 3º.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

Actualizado a
Resumen de la carrera del GP de Motegi: victoria de Dovizioso
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Con la victoria de Dovizioso nos despedimos hasta la próxima cita que llegará sin descanso la próxima semana en Australia. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Japón. ¡Hasta entonces!

Victoria de Dovizioso en Motegi

Carrera de infarto en Motegi con la mejor batalla posible entre los dos máximos aspirantes al título de MotoGP en unas condiciones muy delicadas por la cantidad de agua que había en el asfalto. Dovizioso y Márquez protagonizaron un duelo de los que pasan a la historia con vibrantes pasadas y repasadas que llevaron hasta la última curva de la última vuelta. Al final, fue el italiano el que se impuso al español (que suma 100 podios) para dejar el Mundial más vivo si cabe con once puntos de distancia entre ambos. 

Petrucci acompañó en el podio a la pareja que dio el mayor espectáculo de la carrera después de liderar durante la primera mitad de la misma. Por detrás, Iannone ganó la pugna entre las Suzuki para acabar cuarto a un Rins que logró su mejor posición en la categoría reina. Lorenzo acabó en sexta posición después de recuperarse de un bajón que le llevó de la primera a la novena plaza. Maverick fue noveno detrás del poleman Zarco y Rossi, como Pedrosa o Bautista, no pudo ver la bandera a cuadros tras caerse.

Así vivimos en directo de la carrera del GP de Japón

Previa del GP de Japón de MotoGP 2017: Carrera desde Motegi

Ocasión perdida de Márquez para lograr su primera pole en el GP de Japón, una de las pocas que le quedan al ilerdense para su colección. Marc marcó el mejor tiempo recién comenzada la sesión, sin embargo cometió un error al entrar y poner en su Honda neumáticos slicks cuando la pista aún no estaba suficientemente seca. 

Así, Zarco fue el poleman en Motegi, seguido de Petrucci. Marc se tuvo que conformar con la tercera plaza para la parrilla de salida. Cuarto saldrá Aleix Espargaró y quinto Jorge Lorenzo. Maverick Viñales se vio obligado a pasar por la Q1 y no fue capaz de clasificarse para la Q2, no así su compañero Valentino Rossi que saldrá duodécimo. 

Repasa aquí la parrilla de salida del GP de Japón

Clasificación de la carrera de MotoGP en Japón