NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS |

‘Cohete’ Suárez acaricia el título del Nacional de tierra

Con su triunfo en Extremadura, el tercero del año, al asturiano de Peugeot le vale casi con terminar en alguna de las dos citas restantes.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

Actualizado a
'Cohete' Suárez, en acción.

‘Cohete’ Suárez está a un paso de coronarse campeón de España de rallys de tierra con Peugeot. Con el triunfo que ha logrado en la quinta cita del año en Extremadura, el tercero del año, el piloto asturiano acaricia la que sería su primera corona nacional. Su ventaja sobre el segundo clasificado es de 66 puntos, con 70 en juego en las dos citas restantes, por lo que prácticamente con terminar en alguna de ellas se aseguraría matemáticamente el título.

En Plasencia se vio favorecido por abrir pista, ya que en los tramos matinales, sobre todo el primero, había mucho polvo en suspensión que a él no le afectó. De hecho, se suspendieron las siguientes pasadas, y lo cierto es que la prueba se quedó coja al suspenderse la mitad de sus especiales. La segunda plaza fue para Gorka Eizmendi en su estreno con el Ford Fiesta R5, y el podio lo completó el ganador de la Mitsubishi Evo Cup, Jorge del Cid.

La cuarta plaza fue sorprendentemente para el ganador entre los vehículos de dos ruedas motrices, Efrén Llarena, que también se impuso en la Beca R2, en la que la lucha fue muy cerrada. En la Copa Kobe Motor la victoria fue para Ramón Cornet.

Clasificación

1. Suárez-Carrera (Peugeot) 34:14.5
2. Eizmendi-Sanjuán (Ford) a 1:36.2
3. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi) 1:53.5
4. Llarena-Fernández (Peugeot) 1:55.1
5. Pardo-Pérez (Peugeot) 1:57.8

Clasificación del Campeonato de España

1. ‘Cohete’ Suárez, 165
2. Juan Carlos Aguado, 99
3. Jorge del Cid, 84