NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN | LIBRES 1

Carambola de Crutchlow con Lorenzo y liderato de Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

MotegiActualizado a
Carambola de Crutchlow con Lorenzo y liderato de Márquez
TWITTER @movistar_motogp

Demasiado tranquilo estaba resultando el primer libre de MotoGP en Japón para el estado que ofrecía la pista, empapada por un agua que no ha dejado de caer en toda la mañana. Fue por ello por lo que a menos de cinco minutos del final ha tenido lugar una carambola en la que Cal Crutchlow se ha ido al suelo y se ha llevado con él puesto a Jorge Lorenzo. Ha sido en la frenada de la curva 9, de izquierdas. Al inglés se le ha cerrado la dirección de su Honda y mientras intentaba solucionarlo ha salido sacudido, yendo su moto directamente a por la Ducati del español, que ha sido embestido inesperadamente por el costado izquierdo y también se ha caído. Por suerte, ninguno de los dos se ha lesionado y ha quedado todo en una anécdota, como también lo es la tabla de tiempos a estas alturas, o quizá no tanto, porque está previsto que llueva durante todo el GP y Marc Márquez ya ha lanzado el primer aviso a la competencia.

El líder de la clase reina, con 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 28 sobre Maverick, ha vuelto a demostrar que es rápido en cualquier circunstancia y ha marcado el mejor crono con una renta de 0.875 sobre Aleix Espargaró, segundo al manillar de su Aprilia. El tercer clasificado, Scott Redding, ya a está a partir del segundo de distancia y, aunque en lluvia las diferencias son siempre más relativas, no estará demás para la confianza de Marc verse con tanta ventaja a las primeras de cambio. El cuarto ha sido Lorenzo, a pesar de su caída, y detrás de él y hasta completar las diez primeras posiciones han quedado Doviziozo, Zarco, Crutchlow, Rins, Maverick y Smith. Especialmente bueno es el octavo puesto de Álex con la Suzuki, fábrica que estrena en esta pista carenado, con una especie de bigote o protuberancias que parecen más unos deflectores de Fórmula 1 con un carenado propio de una MotoGP.

Fuera de los dies primeros por el momento están Pol 11º, Barberá 14º, Bautista 17º, Pedrosa 20º y Rabat 21º. Rossi, que corrió en Alcañiz sólo 24 días después de romperse la tibia el peroné, ha empezado 19º, con mucha calma, midiendo poco a poco y dispuesto a ir a más como ya hiciera en el GP de Aragón.

Resultados de los Libres 1 de MotoGP.
Ampliar
Resultados de los Libres 1 de MotoGP.MotoGP