NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso sería campeón si se repiten los resultados de 2016

El italiano de Ducati superaría por un punto a Márquez en la general final ya que sumaría 67 puntos por los 50 del ilerdense del Repsol Honda.

Actualizado a
Dovizioso y Márquez.

"Método o razonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas". Así reza la segunda acepción de la palabra 'lógica' en el diccionario de la RAE. Sin embargo, el deporte suele ser la excepción que menos confirma la regla y el Mundial de MotoGP no es una rareza en este sentido. Marc Márquez es líder con 16 puntos de ventaja, lleva dos victorias seguidas, siete podios en las últimas ocho carreras y la sensación general de paddock, parrilla, Prensa y aficionados es que logrará el sexto título, cuarto en la categoría reina.

Sin embargo, como bien dice el propio piloto ilerdense de 24 años, hay que seguir trabajando y "debemos dar el 100%". El objetivo está encaminado para el del Repsol Honda, pero pese a sumar ya 60 victorias mundialistas y llegar este fin de semana a la pista en la que se proclamó campeón el pasado año hay un dato que juega en su contra y que seguro que Márquez conoce a la perfección. De repetirse los mismos resultados de 2016, el campeón sería Andrea Dovizioso por un punto.

El calendario de la temporada pasada coincide en lugar y orden con el de este año y ningún piloto sumó más botín que el italiano de Ducati. Nada menos que 67 puntos, merced a su victorias en Malaisia, su segundo lugar de Japón, su cuarto en Australia y su séptimo en Valencia. Todo eso añadido a los 208 que lleva actualmente le otorgaría un total de 275. Por su parte, Márquez venció en Motegi y fue segundo en Cheste, pero fue 11º en Sepang y no puntuó en Phillip Island. 50 puntos que le darían una suma de 274, uno menos que Dovi.

Resultados de la últimas carreras de 2016

Piloto Japón Australia Malasia Valencia Total Puntos en 2017 Agregado Dovizioso 2º (20 puntos) 4º (13) 1º (25) 7º (9) 67 208 275 Márquez 1º (25 puntos) Retirado (0) 11º (5) 2º (20) 50 224 274 Maverick 3º (16 puntos) 3º (16) 6º (10) 5º (11) 53 196 249

En descarga del vigente campeón hay que decir que se proclamó campeón en el inicio de la gira asiática y, por tanto, su nivel de exigencia mental se redujo al haber alcanzado ya el objetivo. El tercero en discordia, Maverick Viñales logró 53 puntos gracias a dos terceros lugares: Japón y Australia, un sexto en Malaisia y un quinto en la cita final del Ricardo Tormo. Se quedaría en la misma posición que ocupa actualmente, puesto que defendería respecto a Rossi y Pedrosa.

Sólo dos pilotos de la categoría reina perdieron el título yendo líderes a falta de cuatro GGPP

Valentino Rossi en 2015 y Max Biaggi en 1998 son los dos únicos casos, en la categoría reina, de pilotos que perdieron el Mundial yendo líderes a falta de exactamente cuatro grandes premios. El piloto de Cervera no querrá engrosar la lista y defenderá los 16 y 28 puntos que tiene de ventaja, respectivamente, con Dovizioso y Maverick.