NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DOVIZIOSO

"Pensaban que no estaba al nivel de los mejores y ahora alucinan"

El mayor rival de Márquez, está a 16 puntos, se reivindica después de entrar en una lucha por el título en la que pocos le incluían.

Actualizado a
Andrea Dovizioso en el box de Ducati durante el GP de Aragón.
Ducati Team

Uno de los Mundiales de MotoGP más competidos que se recuerdan encara su recta final con la gira asiática que comienza este fin de semana en Japón con tres pilotos con serias opciones de luchar por el título. Entre ellos están Márquez, el líder, y Maverick (+28), los dos pilotos a los que todos señalaban en los pronósticos de este año, pero con el que está entre medias pocos contaban. Y es que la mayor amenaza de Marc no es Mack, sino Dovizioso. Está a 16 puntos tras ganar una carrera menos que el ilerdense, cuatro.

Después de diez temporadas en la máxima categoría, es la primera vez que ronda el título, y ahora se reivindica. "Nunca había sido el centro de atención ni había ganado muchas carreras, no se me había estudiado demasiado, las carreras de Dovizioso no se analizaban. Así que muchas cosas pasaban desapercibidas a ojos de los demás. Ahora he ganado cuatro veces y todo el mundo alucina, pero Dovizioso pilota igual que siempre, con las mismas estrategias y mentalidad que antes", dice a 'Motorsport'.

¿Seguro que nada ha cambiado para ser aspirante al Mundial por primera vez tras tanto tiempo? Algo sí: "La diferencia es que ahora encaro la vida y los grandes premios de mejor manera. Entiendo mejor ciertas cosas, pequeños detalles, que tienen su influencia. Si sorprende lo que hago es porque la mayoría me consideraba un piloto que no estaba a la altura de los mejores, cuando en realidad nunca estuve tan lejos. Y ahora, con esos pequeños cambios, me he colocado a su mismo nivel".

Pequeños cambios a los que ha ayudado Lorenzo. Por ahora, más que una amenaza está siendo un impulso para Andrea dentro de la formación de Borgo Panigale: "El fichaje de Jorge ha confirmado ciertos aspectos de la moto que yo ya había señalado pero que muchos no tenían claros dentro del equipo. Su llegada ha hecho que todos vean cuál es la realidad de la moto. Y eso, evidentemente, ha provocado que mi valor aumente, que se vuelva real". Cierto, Dovi ya es una realidad, y Márquez lo sabe.