Nani Roma gana la etapa final y acaba tercero en Marruecos
Al-Attiyah ganó el rally y la Copa del Mundo FIA y Sainz, décimo con el Peugeot. En motos ganó Walkner. Pedrero, 5º y Laia Sanz, 8ª.


Victoria de Nani Roma en la última especial del Rally de Marruecos, de 163 kilómetros, y tercer puesto final para el catalán en su debut con el Mini pensando ya en el Dakar. El triunfo general fue para Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la prueba desde 2014 de forma ininterrumpida y de nuevo campeón de la Copa del Mundo de Raids de la FIA. Segundo, el Peugeot de Sebastien Loeb.
Carlos Sainz ha finalizado décimo con el 3008DKR después de una penalización en la segunda etapa y problemas mecánicos en la penúltima por culpa de la suspensión delantera. Aun así, el balance es positivo: "Al final la décima posición es anecdótica, ya que hemos sufrido algunos problemas que nos hicieron perder mucho tiempo. Lo importante era probar el coche de cara al Dakar, al que llegaremos preparados y con las pilas cargadas".

Más satisfecho pudo terminar Roma con el podio, aunque el trabajo sigue para él en Marruecos con más días de test, y eso que llegó una semana antes del comienzo del rally para entrenar con Mini: "Estoy contento de la semana, contento con el resultado y contento con el equipo. Ha sido una semana muy positiva, un buen entreno. Esto no para. Hemos terminado la carrera y ya estoy preparando el coche de 2018. Esta tarde voy a hacer más kilómetros de test con el coche que llevaremos en el Dakar". En cuanto al resto de españoles, Isidre Esteve consigue la 22ª posición final con el BMW de Sodicar y José Luis Peña fue 2º en la clasificación entre los buggys de Polaris.
Motos: Walkner se impone sobre las Honda
En motos, victoria final del austriaco Matthias Walkner (KTM) por delante de las Honda de Kevin Benavides y Ricky Brabec. Pablo Quintanilla, sexto finalmente, certifica el título mundial. En cuanto a los españoles, quinto puesto de Joan Pedrero con Sherco.

Laia Sanz (KTM) acabó octava en la general: "Estoy contenta, muy contenta, porque he terminado muy bien. Estoy satisfecha por cómo he pilotado estos días y lo bien que me lo he pasado. Me he sentido rápida y esto me ha hecho ganar confianza. Me ha ido perfecto correr el Rally de Marruecos de cara al Dakar para ver que con la moto nueva puedo ir muy bien y optar a más". Lorenzo Santolino (Sherco) fue noveno. En camiones, victoria para Federico Villagra y los copilotos Yacopini y Torlaschi (Iveco).