NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUIT DE CHESTE

Circuit Ricardo Tormo: Centro Especializado Alto Rendimiento

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste invertirá 3 millones en mejorar sus infraenstructuras y se convertirá en un Centro Especializado de Alto Rendimiento.

Actualizado a
Circuit Ricardo Tormo de Cheste.
Eduardo RipollEFE

El Circuit Ricardo Tormo dará un salto de calidad y funciones. El Consejo Superior de Deportes apostará por las instalaciones de Cheste para ser un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR), un centro formativo dirigido tanto a pilotos de motos como de coches y que será pionero en Europa.

El proyecto, que fue publicado en el BOE el pasado 24 de mayo, será presentado en próximas fechas y permitirá potenciar la formación integral (deportiva y académica) de jóvenes talentos del motor en España.  José Ramón Lete, presidente del CSD, mostró su total apoyo e interés en el proyecto en una reunión que mantuvo con Vicen Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, y Josep Miquel Moya, director general de Deportes.

El Circuit Ricardo Tormo realizará mejoras en sus instalaciones. En concreto, construirá un nuevo edificio que se ubicará en la zona de la parrila de salida. La Generalitat Valenciana invertirá entorno a tres millones de euros en las nuevas infraestructuras del Circuit, un proyecto aprobado por el Consejo de Administración de la empresa pública que gestiona el Circuit y que en breve saldrá a concurso.

El Circuit ampliará su aforo permanente en 8000 localidades

La construcción de un nuevo edificio nace como alternativa a un muro de contención de sonido de una altura de 8 metros que el Circuit tendría que haber construido para cumplir con los parámetros de la ley de contaminación acústica. Dicho muro habría tenido un coste de entorno a un millón de euros y de ahí que se pensara en otras mejoras de las instalaciones que pudieran tener un retorno económico. 

A la espera de la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de la financiación necesaria, los gestores del Circuit Ricardo Tormo de Cheste estiman que las obras podrían estar finalizadas para el Gran Premio de MotoGP de 2019 (tiene contrato con Dorna hasta 2021 para albergar la última prueba del Mundial de Motociclismo).

El nuevo edificio permitirá ampliar el aforo permanente del Circuit en 8000 localidades, aunque en realidad 'solo' serán 2000 más en el Gran Premio, dado que se ubicará donde en la actualidad se instala una grada supletoria con capacidad para 6000 personas (se ahorrará el Circuit anualmente su montaje). En dicho edificio, además de construirse su grada en forma de anfiteatro para albergar durante el año presentaciones y eventos de empresas, se instalará un gimnasio para dar servicio al Centro Especializado de Alto Rendimiento y el Media Center. 

La reubicación de la zona de prensa permitirá ampliar en mínimo 10 los palcos VIPS, que se construirán en el actual espacio reservado para los medios de comunicación. Además, el Circuit Ricardo Tormo mejorará sus servicios con un museo y una nueva tienda.