NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Dovizioso no se rinde pese a los buenos números de Marc

Autocrítica del de Ducati: “Era muy lento en tres curvas, la 10, la 15 y la 17, y eso ha condicionado el resultado final”.

AlcañizActualizado a
GRA316. ALCAÑIZ (TERUEL), 24/09/2017.- El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) seguido por el español Marc Márquez (Repsol Honda) durante la carrera del Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado hoy en el circuito Motorland de Alcañiz. EFE/Javier Cebollada
Javier CebolladaEFE

Nadie le ha regalado nada a Andrea Dovizioso para llegar al último tercio del campeonato peleando por el título de MotoGP. Por eso es fácil entender que no se va a rendir ahora pese al pinchazo que supuso para él la carrera de Alcañiz, con una séptima plaza final que le hizo perder 16 puntos respecto a Márquez. Ambos llegaron al GP de Aragón empatados a 199 puntos y ahora está 16 por detrás con cuatro carreras por delante, con 100 puntos aún en juego.

Lo primero para reaccionar es hacer autocrítica, y el italiano es capaz de ello: “Ha sido un fin de semana difícil. Era muy lento en tres curvas, la 10, la 15 y la 17, y eso ha condicionado el resultado final. No llegamos preparados a la carrera, no tuvimos el suficiente tiempo para prepararla bien. No lo hemos hecho todo perfecto. Hemos perdido puntos, aunque quedan cuatro carreras".

La principal razón para los problemas choca con uno de sus puntos fuertes esta temporada. "Nos quedamos sin neumáticos. En una pista con un agarre tan bajo no pude jugar mis cartas. Si el circuito no es el mejor para tu moto, requieres más tiempo para adaptarte a él", asegura Dovi, que dice sobre el segundo podio de su compañero Lorenzo con la Ducati: "Creo que Jorge ha manejado los neumáticos mejor que yo. Él era más rápido en varios puntos del circuito y eso le ha permitido gestionar las diferencias mejor".

Dicho todo eso, deja claro que no se va a rendir: "La realidad es que los números de Marc son muy buenos, pero creo que habrá opciones de pelear por el título. Tenemos nuestras cartas y las jugaremos. No nos rendimos. No será fácil porque Marc y la Honda están muy fuertes. Seguramente son los más competitivos, pero la pista este fin de semana no nos ha ayudado".