NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin Red Bull Racing: nueva denominación para 2018

El fabricante británico de automóviles de lujo será el patrocinador principal de la escudería de las bebidas energéticas la próxima temporada.

Actualizado a
Aston Martin Red Bull Racing: nueva denominación para 2018
@redbullracing

Fin a la especulación. Y al final, los rumores han resultado ciertos. Tras 18 meses trabajando en automóviles deportivos como el Valkyrie hypercar, Aston Martin y Red Bull han decidido dar un paso más en su relación y en el Mundial de Fórmula 1 2018 competirán como Aston Martin Red Bull Racing.

De esta forma, el fabricante británico de automóviles de lujo se convierte en el socio titular del equipo de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Un asociación técnica que permitirá la creación de un nuevo centro de rendimiento avanzado que ayudará a que los 110 empleados de ingeniería y diseño de Aston Martin trabajen más conjuntamente en Milton Keynes con sus homólogos de Red Bull Advanced Technologies para adaptar de la mejor manera posible, la tecnología de la Fórmula 1 en los futuros herederos del Valkyrie.

Tras llevar la insignia de las alas icónicas en la nariz y pontones del RB12 y RB13, Christian Horner se ha mostrado encantado de este nuevo acuerdo: "Después de haber concebido y creado el asombrosamente exitoso Aston Martin Valkyrie juntos en 2016, ampliamos nuestra relación este año y estamos encantados de fortalecer aún más la asociación y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018".

Por su parte, el presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha vuelto a remarcar su compromiso con la Fórmula 1 si la FIA crea las condiciones adecuadas: "La asociación de títulos es el siguiente paso lógico para nuestra asociación de innovación con Red Bull Racing. Estamos disfrutando de la conciencia global de la marca que ofrece una Fórmula Uno revitalizada. Es de interés para nosotros, pero sólo si las circunstancias son correctas. No entraremos en una guerra de motores sin restricciones en el coste o horas de dinamómetro. Creemos que si la FIA puede crear el ambiente adecuado, estaríamos interesados en involucrarnos".