NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Caída de Márquez, pole para Maverick y Rossi primera fila


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales.
motogp.com

Buscaba su séptima pole de la temporada y la quinta consecutiva en el GP de Aragón, pero esta vez se ha tenido que conformar Marc Márquez con la quinta plaza, tras irse de nuevo al suelo a 2:25 de la conclusión de la Q2. Estaba en la lucha por el primer puesto de la parrilla, pero quedó apeado fuera de una batalla que finalmente se llevó Maverick Viñales, para firmar así su quinta pole del curso. El de Yamaha ha superado por una décima exacta a Jorge Lorenzo, que procedente de la Q1 ha conseguido reaccionar de maravilla para ponerse entre medias de los dos pilotos de Yamaha. Sí, tal como leen, los dos pilotos de la fábrica de los diapasones, porque Valentino Rossi, increíblemente también se ha colado en la primera fila.

"La pierna va mejor cada día, me siento mejor y más a gusto. Estoy contento", ha dicho nada más bajarse de la moto El Doctor, después de dar las gracias a los médicos por el gran trabajo que han hecho con él. Ahora habrá que ver cuánto aguanta en carrera el italiano, pero es digno de elogio verle clasificarse tercero, a sólo 180 milésimas de la pole, nada más que 23 días después de haberse roto la tibia y el peroné de la pierna derecha mientrsa se entrenaba haciendo enduro en los alrededores de Tavullia. El 46 llega a esta carrera cuarto de la general, a 42 puntos de la cabeza y, en teoría, sin opciones ya de título, pero visto lo visto con él estos días cualquier cosa es absolutamente posible, así que se merece como mínimo que se le siga teniendo en cuenta, como pasa con un Pedrosa que está a 49 puntos y que aquí se ha clasificado sexto, justo por detrás de su compañero en el Repsol Honda. Ojo con él en cualquier caso, porque ha demostrado buen ritmo en el FP4 y este circuito se le da bien.

En ese cuarto entrenamiento libre en el que Dani ha marcado mejor ritmo que los demás también se ha caído Márquez. Ha sido en la curva 3 y suponía la número 21 de la temporada para él. Con la de la Q2, en la curva 12 en esta ocasión, la misma en la que se cayó en la carrera hace dos años, ya son 22 las que suma. Ya conocen su estrategia, buscar límites en los entrenamientos para luego no cometer errores en las carreras. Hasta ahora le funcionado bastante bien, aunque se cayera en Argentina y Francia marcha líder de la general, empatado a puntos con un Dovizioso que aquí saldrá séptimo.

Viendo las posiciones en la parrilla de los dos pirmeros del campeonato, a Maverick se le presenta una oportunidad de oro para intentar recortar puntos. Su desventaja es de 12 +1 en la general y partirá desde la pole en busca de una victoria que sería la cuarta de la temporada para él (no gana desde Le Mans, en mayo). De momento lo que ya no le quita nadie es la quinta pole de la temporada. Dos de las anteriores, Qatar y Francia, las transformó en victoria. A ver ahora, porque otro triunfo suyo animaría aún más este ajustado campeonato. Por cierto, el tiempo que le ha valido la pole (1:47.635) está a un segundo exacto del récord de la pole, en poder de Márquez desde 2015 (1:46.635).

Respecto al resto de españoles de la parrilla, Aleix 8º, Bautista 9º, Pol 14º, Barberá 19º, Rins 20º y Rabat 21º.

Clasificación completa

Ampliar