NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

MotoGP 2018: una parrilla con 33 títulos y 12 campeones

El fichaje de Simeon por el Reale Avintia completa la formación del próximo curso, con 24 pilotos, de los cuales la mitad son campeones del mundo.

AlcañizActualizado a
Salida de MotoGP.
motogp.com

El anuncio del fichaje de Xavier Simeon por el Reale Avintia en el GP de Aragón cierra definitivamente la parrilla 2018 de MotoGP y, por números, será la más laureada de la historia. De los 24 pilotos, 12 de ellos llegarán como campeones del mundo y sumarán un total de 33 títulos. Queda la duda de saber si a este club pertenecerá Morbidelli o Luthi, que en la actualidad pelean por la corona de Moto2 con nueve puntos de ventaja para el italiano, y cuál de los tres que ahora comandan en MotoGP lo hará con uno más de los que tiene en la actualidad, Márquez, Dovizioso o Maverick.

La nómina de campeones es espectacular: Rossi 9 (1 de 125, 1 de 250, 1 de 500 y 6 de MotoGP), Lorenzo 5 (2 de 250 y 3 de MotoGP), Márquez 5 (1 de 125, 1 de Moto2 y 3 de MotoGP), Pedrosa 3 (1 de 125 y 2 de 250), Zarco 2 (Moto2), Pol 1 (Moto2), Rabat 1 (Moto2), Maverick 1 (Moto3), Dovizioso 1 (125), Bautista 1 (125) y Crutchlow 1 (Supersport).

En el reparto por nacionalidades vuelve a ganar la española, con nueve de los nuestros (uno menos que el año pasado por la bajada de Barberá a Moto2), cinco italianos, tres ingleses, un checo, un australiano, un belga, un francés, un japonés, un suizo y un alemán.

La parrilla 2018 de MotoGP

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

LCR Honda: Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS: Franco Morbidelli y Thomas Luthi

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Monster Yamaha Tech 3: Johann Zarco y Jonas Folger

Ducati: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Octo Pramac Ducati: Danilo Petrucci yJack Miller

Pull&Bear Aspar: Álvaro Bautista y Karel Abraham

Reale Avintia: Tito Rabat y Xavier Simeon

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Red Bull KTM: Pol Espargaró y Bradley Smith

Aprilia Racing Gresini: Aleix Espargaró y Scott Redding.