NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING |

Hiltbrand y Vidales encabezan el asalto español al Mundial

Dieciséis representantes en Inglaterra con gerundense y leonés como punta de lanza en OK. Gómez, Cívico y Fontecha comandan los 9 en Júnior.

Actualizado a
Pedro Hiltbrand.
Philippe KalmèsKSP Photo Agency

El circuito de kárting Paul Fletcher es el único en toda Inglaterra con la licencia internacional A. Una fantástica instalación situada en Brandon, a escasos 40 kilómetros al este de Nottingham, que este fin de semana acoge el Mundial CIK FIA de las categorías OK (15 años en adelante y karts automáticos de 125cc con motores refrigerados por agua, 16.000 RPM y neumáticos LeCont) y OK Júnior (pilotos de 12 a 14 años y karts automáticos de 125cc con motores refrigerados por agua, ausencia de válvula de potencia, 14.000 RPM y neumáticos Vega.

Circuito donde se disputa el Mundial.
Ampliar
Circuito donde se disputa el Mundial.PF International Kart

En OK, siete kartistas encabezados por el vigente campeón, Pedro Hiltbrand, se enfrentarán a 84 adversarios en lo que se avecina como una fantástica batalla por el cetro de la categoría más importante del kárting sin marchas en la que con 35CV alcanzan los 160 kilómetros por hora. Además del mencionado gerundense de 21 años y padre suizo estarán David Vidales (leonés de 15 años y actual subcampeón del mundo de OK Júnior), Alejandro Lahoz, Kilian Meyer, Lluc Ibañez, Joan Sabater y Óscar Palomo. Potente equipo con dos firmes puntas de lanza, miembros del puntero conjunto Tony Kart que dirige Giacomo Aliprand, y cinco 'outsiders' con diferentes objetivos en la pista inglesa.

Joyner, Hiltbrand y Vidales en el circuito Fernando Alonso.
Ampliar
Joyner, Hiltbrand y Vidales en el circuito Fernando Alonso.Philippe KalmèsKSP Photo Agency

¿Grandes adversarios? Muchos, pero destacan el marroquí Taoufik, el polaco Basz, el búlgaro Boulantsev, los británicos Joyner y Kenneally, el italiano Travisanutto, el francés Clement y el alemán David Schumacher (hijo de Ralf y sobrino de Michael). Mientras en OK Junior, habrá nueve españoles: José Antonio Gómez, Genís Cívico, Ayrton Fontecha, José María Navalón Boya, Urbletz Moar, Javier Sagrera, Carles Martínez, Isidro Callejas y Rubén Moya. Frente a ellos 85 jóvenes hambrientos de títulos. Casi nada.