NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

El padre de Rossi desliza que Valentino correrá en Aragón

El italiano rodó de nuevo en Misano y Graziano es franco: "Soy optimista. ¿Si debe correr? Como amigo que sí". Mañana, definitivo reconocimiento médico.

Actualizado a
Rossi se perdió la cita de casa, pero quiere estar este fin de semana en el GP de Aragón.

Valentino Rossi demuestra día a día que pese a sus 38 años mantiene una ilusión y una ambición envidiable. Pese a haberlo ganado todo, a tener la vida completamente solucionada y a ser un mito para millones de personas a lo largo del mundo conserva el hambre del triunfo. 17 días después de ser operado de fractura de tibia y peroné se subió a una Yamaha R1 y dio unas pocas vueltas ayer en Misano.

Valentino probándose en Misano
Ampliar
Valentino probándose en MisanoTwitter

Un día después, hoy, ha repetido pese al fuerte viento y lluvia que eleva el riesgo de una caída. El genio de Tavullia ha dado veinte vueltas en dos tandas y las sensaciones de su entorno son mucho mejores a las del test inicial cuando su padre aseguró que la "pierna le dolió mucho".

El propio Graziano ha sido el interlocutor, esta vez en 'Radio1'. "Valentino está mejor y decidirá entre hoy y mañana si corre en Aragón. Para ser sincero, yo soy optimista. ¿Si debe correr? Como padre diría que no, pero como amigo diría que sí". Por su parte, el gran amigo y acompañante perenne de Rossi por los circuitos de todo el mundo, Uccio Salucci dio al terminar la prueba a los presentes, según ‘La Gazzetta’, un escueto y esperanzador mensaje acompañado de una gran sonrisa: “Sensaciones positivas”.

Movistar Yamaha emitió un comunicado en el que dice que mañana miércoles Valentino se someterá a un reconocimiento médico definitivo que decidirá si viaja a o no a MotorLand. En él   evaluarán si la movilidad de la pierna derecha es la adecuada y si es capaz de soportar el dolor y la fatiga durante todo un fin de semana de gran premio. Mientras, Van der Mark prepara las maletas para ir a MotorLand... quizá sólo sea para hacer turismo.