NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez solo piensa en ganar en uno de sus circuitos favoritos

El ilerdense llega a MotorLand empatado a puntos con Dovizioso en el Mundial y dará el 100% ante su afición para intentar liderar en solitario.
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Marc Márquez en Misano.
Frieddemann Kirn/ JRepsol Media

Márquez llega a Aragón a un punto de los 200, igual que Dovizioso. Ambos están empatados en el liderato después de que el ilerdense se impusiera en la caótica carrera de Misano y se recuperase de la mejor forma posible del cero con el que dejó Silverstone. Para este fin de semana no piensa en otra cosa que no sea repetir victoria y más siendo en MotorLand, uno de sus trazados favoritos y ante la siempre fiel afición española. El objetivo es desempatar con el italiano y escaparse más de Maverick, al que tiene a 16 puntos.

"¡Este Mundial es increíble tan competido! En Misano volvimos a la cima del campeonato empatando a puntos con Dovi y nuestros otros rivales del título no están nada lejos", analiza en el comunicado del Repsol Honda el 93, que espera una recta final de temporada agónico con peleas al límite en los últimos cinco grandes premios que le quedan a este 2017, empezando por el de Aragón. Por eso, no puede dejar de dar gas: "Las últimas cinco carreras serán muy intensas y duras, así que debemos seguir trabajando duro".

"Estoy feliz de ir a Aragón este fin de semana. Es una de mis pistas favoritas en el calendario, trataremos de dar el 100% frente a nuestros aficionados locales y lucharemos por la victoria como hicimos en Misano. ¡Empujaremos desde el FP1 hasta la última vuelta de la carrera!", promete Márquez. Su compañero Pedrosa llega a 49 puntos pero igual de motivado de correr en casa: "Realmente disfruto de ir a Aragón y estoy deseando correr delante de mi club de fans y de mi público.

"Misano fue decepcionante, pero ya lo hemos superado y estamos deseando que llegue ya la carrera en Aragón. Sabemos que podemos ser mucho más rápidos si tenemos entrenamientos positivos, encontramos una buena configuración y hacemos que los neumáticos funcionen lo mejor posible. ¡Espero que el tiempo sea amable con nosotros y pueda estar en la batalla por el podio otra vez!", recalca Dani. Los dos saben lo que es ganar allí, pero Márquez lo tiene más reciente. Ganó el año pasado y amenaza con hacer lo mismo este.