NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE SINGAPUR

Italia clama contra Ferrari: catástrofe, harakiri, pesadilla...

Vettel podría tener afectados varios elementos de su unidad de potencia que podrían comprometer su rendimiento.
Rally Dakar 2018 en directo online

Actualizado a
SINGAPORE - SEPTEMBER 17:  Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF70H and Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Scuderia Ferrari SF70H collide at the start during the Formula One Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 17, 2017 in Singapore.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Lars BaronGetty Images

Estaba marcado en rojo Ferrari el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2017 para la escudería de Maranello. Las características reviradas de Marina Bay donde predominan las curvas lentas, frenadas y aceleraciones, suponían una oportunidad perfecta para que el SF70H de Sebastian Vettel recuperase el liderato en el Mundial frente al W08 de Lewis Hamilton.

Todo parecía ir de cara para los italianos cuando Vettel conseguía sobreponerse al dominio de Red Bull y lograba una pole position que cobraría mayor importancia más tarde cuando Hamilton solamente podía lograr el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Diez años lleva visitando el Gran Circo la región asiática y nunca había llovido. Hasta este año. La presencia del suelo mojado combinado con la noche de Marina Bay, igualó por completo todas las opciones de victoria entre alemanes e italianos.

Y lo que ocurrió después de que se apagaran los semáforos quedará ya en la memoria de todos los aficionados. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel encerraron a Max Verstappen, provocando una colisión que dejó a los tres pilotos fuera de carrera y por el camino a Fernando Alonso, que se había colocado en la tercera posición tras una gran salida.

Una acción que no ha pasado inadvertida para la prensa italiana, que no ha dudado en criticar duramente la actuación de Raikkonen y Vettel en Singapur. "La catástrofe de todas las catástrofes, y ni siquiera en las peores pesadillas, el pueblo Ferrari podría haber soñado tan terriblemente", escribe 'La Gazzetta Dello Sport'.

"Ferrari no debe cometer el error de culpar al destino" o "Puesta de sol roja: después de que Ferrari celebrase su 70 aniversario, está de vuelta a la amarga realidad", firma 'La Repubblica'. 

"Harakiri del Cavallino: Ferrari despedazado. Cinco segundos que Sebastian Vettel nunca olvidará y que terminan su sueño del título Mundial", pública 'La Stampa', mientras que el 'Corriere Della Sera' asegura que "Ferrari regala a Mercedes el título. La lista de errores es larga y dolorosa para Ferrari. En los rostros de los mecánicos se podían leer las heridas del alma".

Y por si fuera poco, la unidad de potencia de Vettel podría tener afectados varios elementos que podrían obligar al piloto alemán a montar un nuevo motor en Sepang, dejando en una situación límite al de Heppenheim, ya que debería completar seis Grandes Premios con el mismo propulsor.