NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE AL 12+1

Homenaje a Ángel Nieto: hoy, del Bernabéu al Jarama

Hoy Madrid se despide del campeón 12+1 con actos en la capital y en el circuito desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas. Todos los detalles del homenaje.

Actualizado a
Homenaje a Ángel Nieto: hoy, del Bernabéu al Jarama

Hoy no hay gran premio, pero los aficionados al motociclismo tienen una cita en la agenda. Madrid rinde homenaje a Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia de las dos ruedas en España. La ciudad de Madrid y el Circuito de Jarama son las sedes de este gran acto, el homenaje querían brindarle sus hijos a la altura de sus 12+1 títulos, 90 victorias y tantas décadas vinculado al mundo de la moto como piloto, jefe de equipo y comentarista.

Ampliar

10:53. Primera parada del homenaje a Ángel Nieto. Acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro de Madrid. Han acudido todos los pilotos españoles de MotoGP y leyendas como Giacomo Agostini. También están Aspar, Sito Pons, Crivillé, Carmelo Ezpeleta... También las autoridades (CSD, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento) Foto de familia.

11:35. La convocatoria de la concentración motera está fijada para las 12:00 horas, pero ya hay lleno en el párking del Santiago Bernabéu.

12:00. Compañero de tantas retransmisiones deportivas, Valentín Requena habla de Ángel Nieto.

12:08. También recuerda al campeón 12+1 el único piloto con más títulos que él, Giacomo Agostini.

12:35. Increíble el número de asistentes al homenaje a Ángel Nieto. Lleno absoluto de motos y aficionados en el Santiago Bernabéu.

13:20. Hablan Ángel Nieto Jr, Pablo Nieto y Hugo, el hijo pequeño de Ángel.

13:35. Emotivo minuto de silencio para recordar a Ángel Nieto. Con el sonido de las motos y un enorme aplauso.

13:55. La caravana motera ya va camino del Circuito de Jarama.

14:35. Más imágenes desde la carretera de los aficionados yendo al Jarama.

Ampliar
DANI SANCHEZ

15:00. La placa homenaje a Ángel Nieto en el Circuito de Jarama. Allí los aficionados se despiden del 12+1.

15:30. La crónica de la jornada, en AS.com.

En el circuito madrileño, donde Nieto consiguió ocho victorias entre 1971 y 1984, pasan por el escenario todos los asistentes ilustres y habrá conciertos y más actos de homenaje, como en el monumento que hay allí en su honor. El acto se alargará hasta las 17:00 horas y se espera a miles de moteros y aficionados para decir adiós al Maestro.