NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Iván Ares lidera en Asturias y Cristian García abandona

La retirada del aragonés al salirse en el primer tramo da alas al gallego hacia el título nacional.

OviedoActualizado a
Iván Ares lidera en Asturias y Cristian García abandona

Iván Ares ha dado un gran paso hacia su primer título nacional. El prematuro abandono de su máximo rival, Cristian García, en el primer tramo del Rally Princesa de Asturias, ha dejado el camino libre hacia el triunfo al gallego de Hyundai, que lidera la prueba tras la primera etapa y si culmina el resultado en la segunda acariciará con sus dedos la corona.

La lluvia ha complicado las cosas en los primeros compases de la prueba. Tanto, que García se salía disparado en una resbaladiza curva del primer tramo y se retiraba. A Ares se le abría el cielo, pero debía gestionar pequeños fallos de electrónica, lo que permitía al Skoda de Pedro Burgo superarle en algunas especiales, e incluso al Suzuki de Gorka Antxústegi ganar una de ellas.

Pero Ares ponía orden en la segunda pasada y finalizaba la jornada con casi medio minuto sobre Burgo, mientras que el otro Hyundai de Surhayen Pernía se colocaba en tercera posición por delante de Óscar Palacio (Ford) y el propio Antxústegi. Manuel Mora está dando un recital en su reaparición al volante de un Peugeot, dominando entre los tracción delantera y séptimo de la general, justo por delante del primer tracción trasera, el Abarth de Álvaro Muñiz.

Clasificación

1 Ares-Pintor (Hyundai), 59:46.1

2 Burgo-Burgo (Skoda), a 26.1s

3 Pernía-Del Barrio (Hyundai), a 56.7s

4 Palacio-Velasco (Ford), a 1:13.7

5 Antxústegi-Iglesias (Suzuki), a 1:52.1