NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE SAN MARINO

Márquez desmontó la teoría de los discos de freno en Misano

El actual líder del Mundial ganó la prueba de San Marino utilizando discos de freno de carbono, algo inusual entre los pilotos cuando llueve
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez competes during the San Marino Moto GP Grand Prix at the Marco Simoncelli Circuit in Misano, on September 10, 2017. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO
MARCO BERTORELLOAFP

No fue una victoria más para Marc Márquez la que consiguió el actual campeón del mundo en el Gran Premio de San Marino 2017. Márquez, que se impuso a Danilo Petrucci en la última vuelta en un arriesgado adelantamiento para recuperar el liderato en el campeonato, rompió con su triunfo un viejo mito que siempre ha acompañado al Mundial de motociclismo.

Según informa Brembo, la multinacional italiana que se encarga de suministrar los discos de freno que utilizan los integrantes del certamen, el piloto de Cervera ganó la prueba de Misano utilizando discos de freno de carbono en su Honda RC213V.

Históricamente, siempre ha existido una dualidad entre el carbono y las condiciones secas por un lado, y el acero y las situaciones húmedas por otro asociada a sus temperaturas de funcionamiento adecuadas.

El carbono no frena de manera eficaz hasta que no alcanza una alta temperatura, algo muy complicado de conseguir en caso de lluvia. Por este motivo, Danilo Petrucci o Andrea Dovizioso entre otros pilotos, optaron por equipar discos de freno de acero.

Ampliar
Brembo

"Marc hace diferencias porque sabe hasta dónde arriesgar". Un nuevo récord en la hoja de ruta del pentacampeón que puede resultar clave para revalidar el título de MotoGP en un año donde las diferencias entre los tres pilotos clasificados son mínimas.