NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Jaguar tendrá un campeonato de soporte en la Fórmula E

Será una copa monomarca con 20 Jaguar I-Pace, su primer deportivo completamente eléctrico. Llegará en la temporada 2018-19.

Actualizado a
El Jaguar I-Pace, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Thomas Lohnes

Jaguar anunció este martes que pondrá en marcha una copa monomarca con su I-Pace, un vehículo deportivo completamente eléctrico, que servirá de campeonato de soporte para la Fórmula E. Se desarrollará a partir de la temporada 2018-19 y compartirá circuitos y fechas con el certamen eléctrico en su quinta temporada.

La marca británica es la primera dentro del segmento premium con un equipo oficial en la Fórmula E, de hecho su entrada contribuyó en parte a que Audi, Mercedes, BMW y Porsche apostaran por el campeonato, al que se incorporarán en los próximos años. Jaguar ya debutó en la pasada temporada, la 2016-17, cerrando la clasificación de constructores como décima escudería con 27 puntos. Lograron un cuarto puesto en México con Mitch Evans y sumaron puntos regularmente, el principal objetivo en el estreno de la firma. No competían oficialmente como fabricante desde 2004, su último año dentro del Mundial de Fórmula 1.

Ahora su compromiso con la Fórmula E se refuerza. Habrá 20 I-Pace eTROPHY en la parrilla de las 10 carreras que se disputarán en ciudades como Hong Kong, Sao Paulo o Nueva York. Dispondrán de entrenamientos libres, clasificatorios y carreras de 30 minutos. El próximo año se confirmarán las especificaciones técnicas de los vehículos y el calendario definitivo, así como las opciones de inscripción en el campeonato. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, aplaude la medida: “Estoy encantado de que, además del equipo Panasonic Jaguar Racing que compite en la parrilla de la F-E, vayamos a incorporar a nuestro programa de carreras una competición complementaria en la quinta temporada. El Jaguar I-PACE eTROPHY aportará nuevas dosis de entretenimiento para los aficionados en los periodos entre sesiones y constituirá un nuevo ejemplo de los avances logrados en la tecnología de baterías y del emocionante rendimiento de los vehículos eléctricos”.