NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Mítico: Rossi alcanza los 300 GGPP en la categoría reina

El italiano de 38 años alcanza en Silverstone, una cifra inédita en el Mundial, y llega con un firme objetivo: “Quiero luchar por el podio”.

Actualizado a
Valentino Rossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Lo importante no es tanto el número de carreras que he disputado sino la calidad de las mismas", asegura un Valentino Rossi al que no le falta razón y que este fin de semana en Silverstone alcanzará la impresionante cifra de 300 grandes premios en la máxima categoría reina, es decir entre 500cc y MotoGP. Muy lejos queda ya el 19 de marzo del 2000 cuando debutó en la clase reina del GP de Sudáfrica, en el Phakisa Freeway de Welkom, un italiano nacido en Tavullia que llegaba con un Mundial de 125cc y otro de 250cc bajo el brazo.

La leyenda del Doctor empezaba a escribirse en la pista africana para un piloto al que muchos especialistas consideran el mejor de la historia. En Gran Bretaña, Vale se hace tricentenario y su rédito en estos 17 años (entre Honda, Yamaha y Ducati) es absolutamente descomunal: 54 poles, 89 victorias, 189 podios (logrado en nada menos que 26 circuitos diferentes), 75 vueltas rápidas y siete títulos de campeón del mundo.

Valentino Rossi en 299 GGPP en la máxima categoría

 Poles: 54

 Victorias: 89

 Podios: 189

 Vueltas rápidas: 75

 Títulos: 7

 


Cifras inalcanzables por el momento para el resto y un espíritu de superación ejemplar que hace que el transalpino se enfrente de tú a tú a sus 38 años con auténticos virtuosos al manillar de una motocicleta de carreras como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa. Rossi quiere festejar por todo lo alto sus trescientos y, de paso, intentar acercarse al ilerdense del Repsol Honda del que le separan 33 puntos en la clasificación.

“Silverstone es un circuito muy divertido y bonito pero también muy exigente. Esta pista es muy larga y hay tantos cambios de dirección a alta velocidad. Es importante encontrar una perfecta puesta a punto de la moto, en el frenado y en las curvas rápidas. Es una pista muy agradable para mí y para mi estilo de conducción. Quiero hacer un buen fin de semana y luchar por el podio”, asegura Valentino que es cuarto en la general del Mundial de MotoGP con 141 puntos por los 150 de Maverick, los 158 que tiene Dovizioso y los 174 del mencionado líder, Márquez.


Más carreras en la clase reina entre 500cc/MotoGP

1. Valentino Rossi (Italia) 299

2. Alex Barros (Brasil) 245

3. Nicky Hayden (EE UU) 218

4. Loris Capirossi (Italia) 217

5. Colin Edwards (EE UU) 196

6. Carlos Checa 194

7. Dani Pedrosa 192

8. Andrea Dovizioso (Ita) 171

9. Kenny Roberts Jr. (EE UU) 167

--. Jorge Lorenzo 167

Moto3 alcanza su carrera 100

Rossi celebra una cifra importante en Silverstone, pero no será el único. La categoría más nueva del Mundial, Moto3, también estará de aniversario ya que cumple su gran premio 100. Nacida en 2012, debutó con la primera carrera de esa temporada, el GP de Qatar, con triunfo de Maverick Viñales.