NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP estudia copiar de la F1 al 'mecánico de la piruleta'

"Para mí lo mejor es tener a una persona dedicada únicamente al lanzamiento de la moto, como en la Fórmula 1", dice Mike Webb, director de carrera.

Actualizado a
MotoGP estudia copiar de la F1 al 'mecánico de la piruleta'
POOLREUTERS

Tras el incidente entre Iannone y Aleix, el Mundial de MotoGP sigue dandole vueltas a las posibles soluciones que se pueden implantar para que las carreras flag to flag sean más seguras. "Estamos haciendo cosas que sabemos que no provocarán problemas. Menos gente en el pit lane, una persona dedicada solo a vigilar la salida de las motos (mecánico con una piruleta) y que todo el trabajo en las motos se realice dentro del garaje. Eso son pasos que no dañan y deben ayudar", afirmó Mike Webb, director de carrera de MotoGP, a 'crashnet'.

En principio, para el GP de Austria, se habló de reducir la velocidad máxima en el pit lane. Sin embargo es algo que finalmente no se llevó a cabo. Webb explica la razón: "Lo de reducir la velocidad es algo que se descartó rápido proque los ingenieros de las fábricas informaron que los motores no funcionarían a esa velocidad. Así que ahora estamos esperando información de todas las fábricas para saber cuál es la velocidad mínima que podríamos instaurar conociendo las posibilidades técnicas. Una velocidad más baja ayudará, pero no es la solución".

En resumen, MotoGP quiere cambios que aumenten la seguridad pero que no perjudique a otros aspectos de las carreras. "Cada cambio que se sugiere tiene puntos buenos y malos. Debemos ajustar lo que tenemos en lugar de tratar de reinventar todo. Lo importante es sacar a la mayor cantidad posible de gente del pit lane. Queremos hacer el cambio de motos justo en la entrada del box, lo más pegado posible y exigir que todo el trabajo que se haga a la moto de repuesto se haga dentro del box. Lo único que podrán hacer en el pit lane es quitar los calentadores de neumáticos y poner en marcha la moto. Para mí lo mejor es tener a una persona dedicada únicamente al lanzamiento de la moto, como en la Fórmula 1", finalizó Webb.