NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Mercedes vs. Renault vs. Honda vs. Ferrari: batalla por un título

En la GP3 Series, los pilotos de las escuelas de los cuatro fabricantes de la Fórmula 1 mantienen una feroz batalla por el campeonato.

Actualizado a
Mercedes vs. Renault vs. Honda vs. Ferrari: batalla por un título
GP3 Series

Deseos. Sueños. Fantasías. ¿Quién no imaginó antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2017 una batalla a cuatro entre Mercedes, Renault, Honda y Ferrari?. El gran cambio reglamentario que los monoplazas iban a sufrir, así como la eliminación de los tokens que posibilitaba el libre desarrollo de las unidades de potencia, invitó durante tres meses al optimismo entre los aficionados, equipos y pilotos.

Sin embargo, la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña dejó palpable que esta vieja aspiración debería seguir esperando en la Fórmula 1. Al menos una temporada más. Sin embargo, existe una categoría no muy lejana al 'Gran Circo', donde la fantasía se ha hecho realidad. 

La GP3 Series es la tercera competición más importante en el automovilismo tras la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Con un total de ocho Grandes Premios dobles entre España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia, y Abu Dhabi, muchos equipos que compiten en la Fórmula 1 participan en ella con sus pilotos de la academia para que continuen con su aprendizaje y desarrollo.

Un acontecimiento que sucede cada temporada y que podría haber pasado desapercibido sino fuera porque tras cuatro pruebas, George Russell, Jack Aitken, Nirei Fukuzumi y Giuliano Alesi se encuentran separados por tan solo 26 puntos y pertenecen a los programas de jóvenes pilotos de Mercedes, Renault, Honda y Ferrari respectivamente.

Una feroz batalla donde los cuatro contendientes han logrado al menos una victoria, y que promete seguir siendo igual de emocionante hasta la última carrera en Yas Marina, ya que un piloto puede sumar hasta 31 puntos si logra la pole position, vuelta rápida y la victoria en la primera manga.

Mercedes contra Renault frente a Honda y versus Ferrari en la Fórmula 1. Una quimera o fábula donde alemanes e italianos esperan en los cajones del honor, a franceses y japoneses. La esperanza es un sueño despierto.