NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: Red Bull y Toro Rosso necesitan un motor mejor

El asesor de Red Bull cree que necesitan motores más potentes que los proporcionados por Renault para obtener mejores resultados.

Actualizado a
El Red Bull de Max Verstappen
JASON CAIRNDUFFAFP

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que los actuales motores TAG Heuer proporcionados por Renault no les permite luchar por obtener mejores resultados, quedando relegados a una tercera posición como máximo en el Mundial de constructores.

El equipo obtuvo una victoria sorpresa en junio, cuando Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, este resultado coincidió con los problemas que tuvieron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, durante ese Gran Premio. Así como una sanción a Sebastian Vettel que le dejó fuera de la lucha por la victoria. En definitiva, un conjunto de infortunios que permitió a Ricciardo subirse a lo más alto del podio.

Marko admitió que los equipos rivales suelen tener demasiado poder sobre Red Bull. Aseguró que el objetivo de este año era asegurar el tercer lugar en el campeonato de constructores: "No es lo suficientemente bueno para Red Bull, pero en nuestra situación con el motor es lo mejor que podemos conseguir", dijo a la página oficial de 'Fórmula 1'.

El equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, también depende de este motor Renault. Actualmente es sexto lugar en la clasificación y se coloca a solo dos puntos de la escudería Williams: "El objetivo era terminar quinto en la clasificación y creo que será bastante difícil", concluyó Marko.