NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA :

Tanak roza el triunfo en Alemania y Ogier el liderato

El estonio se ha escapado de Mikkelsen, que a su vez tiene al francés pegado en la lucha por el segundo puesto. Sordo ganó tres tramos y Solans puede coronarse hoy.

AlemaniaActualizado a
Ott Tanak.
@World Media Agency

Ott Tanak está a un paso de anotarse su segunda victoria en el Mundial de Rallys. El estonio se ha escapado en el Rally de Alemania, y le faltan sólo cuatro tramos y 51 kilómetros para subir a lo más alto del podio. Por detrás, Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier mantienen un cerrado duelo por la segunda plaza, y el francés está también a un paso de recuperar el liderato tras el abandono de Thierry Neuville.

El belga arrancaba una rueda en la primera especial del día, dejando el liderato en manos del francés, que acecha a Mikkelsen y por fin ha vuelto a ganar un tramo, algo que no sucedía desde el Rally de Portugal en mayo. También se ha anotado tres victorias en especiales Dani Sordo, que se reenganchaba y trabajaba con los reglajes de su Hyundai. Aunque tenía dolores en su mano izquierda tras el accidente de la primera etapa, ha dejado claro que aquí podía haber peleado por el triunfo.

Nil Solans, el otro español presente en Alemania, podría coronarse campeón júnior a falta de la última cita en España. De hecho, su rival, Nicolas Ciamin, ha estado a punto de retirarse tras arrancar una rueda, pero al final ha salvado el pellejo. Si al acabar el rally Solans suma cuatro puntos más que él, se proclamará campeón. Si no, habrá que esperar a la cita de Salou.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 2:31:32.2
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 21.4s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 29.6s
4 Evans-Barritt (Gbr/Ford), a 1:48.3
5 Hanninen-Lindstrom (Fin/Toyota), a 1:52.5