NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Neuville estrena galones en el shakedown de Alemania

El nuevo líder del Mundial se impuso en el tramo de pruebas, favorecido por salir el primero. Ogier fue tercero y Sordo octavo, perjudicado por la suciedad.

AlemaniaActualizado a
2017 FIA World Rally Championship 
 Round 09, Rally Finland
 27 - 30 July 2017 
 Thierry Neuville, Dani Sordo
  
 Photographer: Sarah Vessely 
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Sarah VesselyHyundai Motorsport GmbH / Sarah

Es una situación nueva para él. En el Rally de Alemania por primera Thierry Neuville vez viste los galones de líder del Mundial, y lo ha celebrado marcando el mejor tiempo en el shakedown. Eso sí, se ha visto favorecido por ser el primero en pasar por el tramo de pruebas, que se fue ensuciando con el paso de los coches. Su principal rival en la lucha por el título, Sesbastien Ogier, con el que está empatado a puntos, fue tercero, y Dani Sordo octavo, perjudicado por salir retrasado y encontrar mucho barro en la carretera.

El tramo de Eiweiler, de 4,09 kilómetros, abría las hostilidades de la décima cita de este Mundial tan emocionante, en el que no sólo los líderes están empatados, sino que hay otros dos contendientes aún con posibilidades y han ganado seis pilotos y cuatro coches diferentes. Un trazado poco representativo de lo que va a ser el rally, a pesar de aprovechar una parte de uno de los tramos del año pasado.

A Neuville le respetaron que saliera primero en honor a su liderato, y el belga aprovechó que era el que se encontraba la carretera más limpia para marcar un tiempo imbatible para los demás. Andreas Mikkelsen se colocó tras él y Ogier tercero. Poco pudo hacer Sordo por superarles, ya que no respetaron su quinta posición en el Mundial y salió el último de los pilotos oficiales, undécimo, y ya se encontró la carretera llena de barro sacado por los demás de las cunetas.

Tal era el efecto del paso de los coches que prácticamente nadie mejoró en las siguientes pasadas. De hecho, el propio Neuville empeoró de la primera pasada a la cuarta nada menos que 8,2 segundos, es decir, más de dos segundos por kilómetros.

Esta tarde a las 19,10 arranca la competición en Saarbrüken con una superespecial de 2,05 kilómetros.

Clasificación shakedown

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:25.8

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 0.9s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1.2s

4 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 2.4s

5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 3.3s

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 4.3s