NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz asegura que la F1 debería ser más "emocionante"

El piloto de Toro Rosso se queja de la gran diferencia que hay entre las escuderías que optan al título y el resto de equipos de la parrilla.

Actualizado a
Carlos Sainz
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Uno de los grandes objetivos de los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, desde el primer momento ha sido incrementar o recuperar la emoción y el interés perdido por los aficionados en los últimos años en la Fórmula 1.

“Creo en la igualdad, más igualdad de la que hay. Pienso que tanto Mercedes, Ferrari, como Red Bull necesitan ganar el campeonato, pero debería ser un poco más emocionante", aseguró Carlos Sainz en ‘Motorsport’.

Al español no le falta razón ya que si atendemos a los resultados de esta temporada en la competición, de las once carreras disputadas hasta el momento, en diez de ellas los podios de estas pruebas han estado formados por Ferrari, Mercedes y Red Bull. La excepción la encontramos en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que el Lance Stroll consiguió ocupar con su Williams el tercer escalón del podio.

Además, cree que para fomentar esta emoción en la competición, sería positivo que los equipos de mitad de tabla pudiesen pelear por podios en alguna ocasión, algo que por el momento no ocurre: "Por ejemplo, el fin de semana que hice en Mónaco, para mí es perfecto, no podía haber hecho nada mejor, con esto debería haber tenido oportunidad de podio, pero solo pude ser sexto”, recordó el español.

Para finalizar, Sainz insistió sobre el asunto de la igualdad y puso como ejemplo a Grosjean: "Hizo en Austria un gran premio muy bueno, pero solo pudo terminar sexto. Creo que deberíamos tener más oportunidades. Lo que hay que hacer es buscar una solución para rebajar la diferencia que hay entre los diez equipos", concluyó.