NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo: “Sin Loeb habría ganado más veces aquí”

El español de Hyundai afronta su participación 150 y asegura: “No voy a hablar de mi retirada cuando quiero ganar este rally”.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo en Alemania.
Pipo López

- ¿Es el Rally de Alemania es el rally de Dani Sordo?

- La verdad es que en Finlandia estaba sólo y aquí tengo más gente a mi alrededor que Thierry Neuville, que es líder del Mundial. Siempre se nos ha dado bien este rally, y este año intentaremos que sea igual. Siempre salgo, sobre todo en asfalto, con ganas de triunfar y con la misma ilusión que en el primer rally. Pero este es especial porque ya lo he ganado una vez y se me suele dar bien. De hecho, si no hubiera estado Loeb habría ganado muchas veces más.

- ¿Quiénes serán sus principales rivales?

- Este año está todo muy igualado. Estarán arriba los todos pilotos de Ford, que aquí van muy rápido, los Citroën de Meeke y Mikkelsen, que también han ido muy rápido en este rally y van a ser el coche a batir, Neuville, Latvala…va a haber una competencia brutal. A mí me viene un poco mejor que se corra en seco, porque salgo quinto y en mojado se ensucia más la carretera con el paso de los coches.

- Este año se le ve más a gusto en tierra que en asfalto.

- La verdad es que de no ser por algunos problemillas, este año podríamos haber hecho mejores resultados, sobre todo en pruebas como México o Argentina. Ahora en asfalto, con los nuevos neumáticos, los coches no tienen la misma precisión de antes. A mí me gustan que sea muy reactivo, como un kart, y ahora no lo conseguimos.

- Con el Mundial al rojo vivo, ¿va a ayudar a su compañero Neuville en su lucha con Ogier?

- Aquí voy a ayudar ganando e impidiendo que gane Ogier. Todavía no se ha hablado de nada, porque es muy pronto, y creo que nadie se atrevería a pedirme que no gane.

- Con este rally llega a 150 participaciones.

- Muchos rallys ya sobre las espaldas. Me hubiera gustado ganar alguno más, pero creo que he hecho bien mi trabajo y por eso sigo aquí. Cuando te dicen que llevas tantos rallys también piensas que eres un privilegiado y no está mal llevar un podio casi cada tres rallys. Tengo buenos recuerdos, como el primer podio, la victoria en Alemania, el título júnior, el primer rally como piloto oficial…

- ¿Atisba el momento de su retirada?

- Está claro que ya llevo bastantes, pero tengo contrato para este año y el que viene. Después ya se verá. Mientras sea competitivo y me divierta, seguiré. Llegará un momento que lo tenga que dejar porque llevo muchos años corriendo, pero por el momento no me lo planteo. No voy a hablar de mi retirada cuando quiero ganar este rally.

- ¿Qué le parece el regreso de Loeb al volante del Citroën?

- Como corra en Cataluña, gana. Saldría detrás en la primera etapa de tierra y nos sacaría un segundo por kilómetro al resto. No estaría bien jugado. No sería de valientes.