NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Dani Sordo busca más gloria y éxitos en Alemania

El español logró en tierras germanas su única victoria en el Mundial y ha subido siete veces al podio. Thierry Neuville y Sebastien Ogier llegan empatados a puntos.

AlemaniaActualizado a
Dani Sordo rueda durante una prueba del Mundial de Rallies.
Francois BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Si hay un rally que le cae como anillo al dedo a Dani Sordo, ese es el de Alemania. El español siempre ha brillado en la cita germana, en la que logró su único triunfo en el Mundial en 2013 y en la que ha subido al podio en siete ocasiones. Por tanto, este fin de semana volverá a ser una ocasión especial para el cántabro, que intentará conseguir más gloria y éxitos en “su” rally. Una prueba a la que llegan empatados en cabeza del campeonato Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

La cita alemana ha cambiado su tradicional ubicación en Trier a lago de Bostalsee, aunque el esquema de sus tramos es el de siempre. Arranca el jueves con una superespecial, para cubrir el viernes los tramos entre viñedos a orillas del río Mosela, el sábado las carreteras de hormigón con los mojones de piedra Hinkelstein en sus bordes en el terreno militar de Baumholder y el domingo se cierra con carreteras rurales en la frontera con Francia y Luxemburgo. Y, como siempre, con la inestabilidad meteorológica con previsión de lluvias como factor invitado.

Un complicado escenario en el que Sordo consiguió su pasaporte al equipo Citroën tras lograr su primer podio en 2006, y en el que ha subido al cajón en otras seis ocasiones, con una victoria, un tercero y cinco segundos puestos, el último logrado el pasado año. Por tanto, se puede esperar todo de él, aunque este año su confianza con el Hyundai i20 es menor en asfalto que en tierra. Ahora habrá que ver si el trabajo de los test la ha mejorado.

Puede convertirse en árbitro de la pelea que por el título mantienen su compañero Neuville y Ogier, con Ott Tanak y Jari-Matti Latvala a su estela. Y además, en la cita germana también habrá que tener en cuenta a los Citroën, que en Córcega ya mostraron gran competitividad en asfalto y han recibido una inyección de moral y quizás de mejoras tras el test que hizo la semana pasada Sebastien Loeb en Francia.

Tras ganar tres carreras y acabar segundo en la restante, Nil Solans llega a Alemania como sólido líder en el Mundial Júnior y con cuatro participaciones aseguradas para 2018 con un Ford Fiesta R5 oficial. Le restan Alemania y España para cerrar el año, dos citas en las que sobre el papel estará en su terreno.

Clasificación del Mundial de Pilotos

1. Thierry Neuville, 160 puntos 2. Sebastien Ogier, 160 3. Ott Tanak, 119 4. Jari-Matti Latvala, 114 5. Dani Sordo, 84