NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 :

Carey baraja cuatro opciones para difundir la Fórmula 1

El director ejecutivo ha asegurado que este modelo es el adecuado: "Vamos en la dirección correcta, pero aún hay mucho camino por recorrer".

Actualizado a
Chase Carey
DIARIO AS

Chase Carey está buscando constantes mejoras en el mundo de la Fórmula 1. El objetivo que tiene en mente el director deportivo es que la gente siga y se enganche a este deporte. Una de las novedades introducidas por Carey fue la celebración del evento de la F1 en Londres. El acto, bajo el nombre de 'LiveLondon', consiguió acercar este deporte a miles de personas (el evento se emitió en directo a través del propio canal de la compañía).

Es por eso que Chase Carey busca encontrar el equilibrio a la hora de distribuir la Fórmula 1. Para el director deportivo lo que conseguiría llegar al mayor número de fans y, a su vez, alcanzar los planes económicos sería:  "En términos de audiencia televisiva, creo que la manera de describirlo es que hay tres o incluso cuatro áreas con las que estamos ligados: la vía gratuita tradicional, la de pago, digital y nuestra propia transmisión libre, probablemente más directa. Probablemente los ingresos pueden aumentar vía premium, pero tienes menos alcance de público".

"Para nosotros el objetivo es maximizar el crecimiento a largo plazo, no encontrar algo sólo con efecto inmediato. Creo que hay que buscar un equilibrio entre eso y cumplir los objetivos económicos. Sin duda tiene influencia en otros colaboradores que tenemos y para ellos la unión con los aficionados es muy importante", ha asegurado Carey.

El director deportivo ha considerado en declaraciones recogidas por 'Autosport' que el futuro está en el mundo digital, pero sin llegar a precipitarse: "Cada vez más las cosas se dirigen hacia diferentes formas de plataforma digital. No creo que ocurra tan rápido como algunas personas creen porque algunas costumbres son difíciles que desaparezcan y son importantes para muchas personas".

"Creo que vamos en la dirección correcta, pero aún hay mucho camino por recorrer y llevará tiempo. No tengo dudas de que habrá muchas más formas de que el contenido se ofrezca a los consumidores y sea beneficioso para ellos en todos los sentidos", ha concluido Chase Carey.