NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Steiner cree que la F1 necesita un equipo como Minardi

"Lo difícil para los jóvenes conductores es que tienen que estar en el lugar y en el momento adecuado", asegura el jefe de Haas sobre la desaparecida escudería.

Actualizado a
Fernando Alonso con Un Minardi en 2001
EFE

La desaparecida escudería italiana, Minardi, participó en la Fórmula 1 desde el año 1985 hasta 2006, fecha en la que fue comprada por Red Bull y se le cambió el nombre por Toro Rosso. La escudería con sede en Faenza era conocida por dar la oportunidad a jóvenes talentos,como fueron en su día Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli y Mark Webber, que hicieron su debut en la competición con el equipo.

Como consecuencia de esto, Ferrari está en conversaciones con Sauber para convertirlo en su equipo junior y así tener un lugar donde puedan crecer sus jóvenes promesas, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, para adquirir experiencia en Fórmula 1.

"Lo difícil para los jóvenes conductores es que tienen que estar en el lugar y en el momento adecuado. No hay nada que se pueda hacer y por el momento no se puede comprar un asiento, cuando estaba Minardi ellos estaban satisfechos incluso siendo los últimos, porque su misión era hacer crecer pilotos. Quizás no estaban contentos pero eran capaces de vivir con ello porque era su modelo de negocio y es un modelo igual de respetable", aseguró Steiner.

Steiner puso como ejemplo a la desaparecida escudería española HRT: "Es como cuando Ricciardo pilotó para HRT hace unos años. Se sabía que no iba a hacer nada pero le aportaba experiencia y eso ya no sucede”, afirmó.

Steiner cree que las grandes escuderías son reacias a alinear jóvenes sin experiencia previa en Fórmula 1 por el riesgo que supone el salto desde la Fórmula 2 a la nueva generación de coches: "Creo que Leclerc y Giovinazzi son buenos y con mucho potencial. Los próximos grandes pilotos saldrán de Ferrari y Mercedes, pero conseguir un asiento en su equipo es mucho más difícil. El paso de Fórmula 2 a Fórmula 1 es muy grande. Hay que aprender. Poner a Antonio o Charles es un gran riesgo".

"Puede ir bien pero hay mucho riesgo de que vaya mal porque las expectativas son muy altas. El deporte es muy complejo. Cuando eres joven cometes errores porque eres joven y no tienes experiencia, pero la experiencia es algo que no se puede comprar. Lo que hace falta es tiempo", concluyó el jefe de Haas.