NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Pedrosa: "Dovi y Márquez han ido en paralelo media vuelta"

Buen tercero para Dani, que por momentos se acercó al dúo de cabeza gracias a la cerrada lucha que llevaban entre ambos.

SpielbergActualizado a
Dani Pedrosa en el podio del Red Bull Ring.
motogp.com

Buen tercer puesto de Dani Pedrosa, salvando un GP de Austria en el que, entre otras cosas, se vio obligado a pasar por la Q1 el sábado. Ha sido testigo de excepción del espectacular duelo Dovizioso-Márquez.

-¿Cómo ha visto desde su poisición la batalla entre Márquez y Dovizioso?

-En las últimas vueltas ha habido varios momentos en los que se han molestado bastante y yo he aprovechado para recuperar terreno. Han ido en paralelo media vuelta. Nadie quería ceder, y he pensado ‘¡si todavía quedan 5 vueltas!’. No era un circuito fácil de adelantar, porque es fácil  equivocarte, hay que medir exactamente el adelantamiento para que no te cueste más de lo que quieres ganar.

-¿Por quién hubiera apostado su pasta viendo el duelo de cabeza?

-Sabía que Marc tiene ese recurso, pero veía más por el sitio a Dovi.

-¿Y su carrera?

-Estoy contento con el resultado porque mi fin de semana ha sido difícil y he podido remontar la situación en carrera. He tenido dificultades tanto en entrenamientos como en carrera porque tenía mucho spin (le deslizaba) de atrás. Con este neumático trasero de Michelin me patinaba muchísimo y se me clavaba mucho la rueda delantera en las frenadas. No he podido en todo el fin de semana ser competitivo en las frenadas y en carrera ha sido igual. Me lo he tomado con calma al principio y he pensado que igual vaciándose el depósito mejoraría, pero toda la carrera ha sido igual. Patinando de atrás y mal delante. Aun así, me he visto a 6 vueltas del final casi ahí. Pero tenía tanto spin detrás que la temperatura del neumático ha subido muchísimo y al final no se movía hacia delante. Preveía eso y por eso he usado el duro, un neumático que no suelo usar, pero hoy me lo he acabado de tanto derrapar. Me ha sorprendido que Dovi haya podido llegar con el blando y ganar.

-¿Le ha ido mucho mejor de lo que esperaba?

-Del año pasado a éste hemos dado un paso muy grande en esta pista, hemos sido mucho más competitivos, pero he tenido mucho patinaje. Tenemos que intentar mejorar el grip y si lo conseguimos ganaremos esas décimas.

-¿Le ha sorprendido el flojo rendimiento de las Yamaha?

-No he pensado mucho en ello. No tenía una posición idónea en la salida. No he tenido tampoco una buena entrada en la primera curva, me he salido un poco, y los tenía delante a las tres Yamaha. Zarco que iba con el blando se me escapaba, aceleraba con mucho más grip que yo. Ahí me parecían muy competitivos porque Valentino era muy rápido. Pero un poco después de guardar gasolina, he cogido mi ritmo, les he ido apretando, les he adelantado y ya ahí no sé qué ha pasado por detrás. Me he concentrado en Jorge, que tenía el blando y pensaba que yo podía tener una buena oportunidad por detrás.

-¿Por qué tenía que controlar el consumo de gasolina?

-En realidad todos. He visto en la vuelta de calentamiento que todos iban muy lentos en las rectas para guardar gasolina.

-Ha dado la sensación que Honda ha ganado mucho en aceleración en este circuito.

-Hemos mejorado mucho respecto al año pasado, eso seguro. Tenemos mejor aceleración, mejor control con el wheelie. Pero tenemos mucho spin y no siempre tenemos que ir a fondo en la salida de las curvas. Hoy saliendo de la 3 había mucho tiempo que no podía darle gas a fondo y ahí perdemos mucho. Hay que intentar ganar algo más de agarre para ganar más velocidad saliendo.