NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Los 12+1 adelantamientos entre Dovizioso y Márquez en Austria

El momento cumbre fue la última curva, cuando el español intentó hacer magia, pero antes se llegaron a pasar cinco veces en la vuelta 22.

SpielbergActualizado a
Los 12+1 adelantamientos entre Dovizioso y Márquez en Austria

La carrera de MotoGP del Red Bull Ring deparó uno de esos duelos para la historia. Fue el protagonizado entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, con 12+1 adelantamientos entre ellos a lo largo de las 28 vueltas que duró la prueba. El momento cumbre fue la última curva, cuando el español intentó hacer magia a la desesperada sobre el italiano, pero antes se llegaron a adelantar cinco veces en la vuelta 22. Batallas como la suya son las que hacen tan grande este deporte.

Cronología de las 12 + 1 pasadas:

1 (vuelta 8): Márquez sale largo ligeramente de la curva 3 (de derechas) y Dovizioso le supera fácilmente a la salida del viraje para ponerse segundo.

2 (vuelta 10): Precioso interior de izquierdas de Márquez a Dovizioso en la curva 9, de izquierdas, donde era claramente más rápido. Le sirve para ponerse segundo.

3 y 4 (vuelta 12): Lorenzo sale algo colado de la curva 3, Márquez aprovecha para superarle en la aceleración y Dovizioso adelanta a los dos a la vez en plena recta, para ponerse líder por vez primera, con Márquez a su rueda, que le supera a la salida de la curva 4 al salir abierto el italiano.

5 (vuelta 18): Márquez entra colado en la curva 3, se sale ligeramente de la pista y Dovizioso le pasa fácilmente.

6 (vuelta 20): Hachazo de Marc a Andrea en el rápido viraje de izquierdas de la curva 7.

7, 8, 9, 10 y 11 (vuelta 22): Hasta cinco veces se pasan y repasan en esta vuelta. Dovizioso a Márquez en el final de recta (curva 1), Marc a Andrea en la 3, pero colado, lo que facilita que el italiano le devuelva la maniobra a la salida de la curva. El de Honda contraataca en la nueve, de izquierdas, y el de Ducati recupera el liderato por aceleración en recta.

12 y 12 + 1 (última vuelta): Márquez arranca la última vuelta a 0.094 de Dovizioso. Pasa a 0.157 en el T1, a 0.363 en el T2, a 0.054 en el T3, saliendo pegado de la penúltima curva, lo que le permite superar a Dovizioso en la última, un garrote de derechas. El italiano siente su motor, le ve venir y, cuando le supera, levanta su moto para evitar el toque sabiendo que saldrá algo colado y ahí es él quien adelanta acelerando para cruzar la meta primero con 0.176 de ventaja.