Dovizioso le gana a Márquez en Austria el duelo del año

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Dovizioso le gana a Márquez en Austria el duelo del año

El español lo intentó en la última curva, pero superó colado al italiano, que recuperó la victoria a la salida de la misma. Pedrosa, en el podio.

Spielberg

Vaya carrerón el de MotoGP en el GP de Austria, con emoción hasta la última curva, con dos titanes en busca de la victoria que se han pegado a brazo partido como no se había visto en toda la temporada. Así es como Andrea Dovizioso le ha ganado a Marc Márquez el duelo del año, demostrando el italiano que este año sí que está para pelear por el título y el español que vuelve a no entender de calculadoras, porque pese a tenerlo muy complicado se jugó la caída en la última curva, poniendo en peligro la ventaja que traía antes de la cita austriaca. Pero él es así y, de no haberlo intentado, no habría sido el Marc Márquez que todos conocemos y tantos adoran.

La prueba del Red Bull Ring ha sido apasionante de principio a fin, con las Ducati oficiales apostando por el neumático blando trasero y las Honda por el duro. Esas cuatro motos han sido las grandes protagonistas de la prueba porque, aunque Dovizioso y Márquez son los que llenarán los titulares tras su preciosa batalla, también han dado juego Pedrosa y Lorenzo. Dani ha remontado desde la sexta plaza que ocupaba en la primera vuelta hasta la tercera y Jorge, por su parte, ha liderado las doce primeras vueltas, ejerciendo de liebre para estirar el grupo y acabando posteriormente cuarto. El mallorquín está llegando, pero aún le falta para ser el Lorenzo que fue con la Yamaha, porque el segundo de ventaja del que llegó a gozar en la primera vuelta solía ser decisivo cuando pilotaba la M1, pero con la Desmosedici aún es otra historia.

Los que no tuvieron un buen día fueron los pilotos oficiales de Yamaha, que acabaron superado incluso por un satélite de su marca. Zarco fue quinto, por delante de Maverick y Rossi. Ambos dilapidaron cualquier opción de podio con sendas coladas cuando el grupo de cabeza era de siete pilotos. Mack se coló en el final de recta de la cuarta vuelta y Vale lo hizo diez giros después en el mismo punto. Fue el principio del fin para ellos en una carrera que les ha complicado bastante más sus opciones de título. El español se queda ahora tercero de la general a 24 puntos del líder y el italiano continúa cuarto, pero ya a 33 de distancia de un Márquez, para el que no es un gran drama perder cinco puntos respecto a Dovizioso, ya que aún le saca 16 de ventaja.

Resultó bonito verles abrazarse entre ambos a pie de podio después de la tensa batalla protagonizada sobre el asfalto. Cómo no sería que Andrea, ya seguro a pocos metros de la meta de que se había deshecho definitivamente de Marc, le hizo un gesto con la mano izquierda en plan 'pesado, que eres un pesado, déjame ya tranquilo', aunque pueden ser válidas otro tipo de interpretaciones. Si las cuentas no me fallan, hasta trece veces se adelantaron entre ellos, siendo muy vibrantes los hachazos de la vuelta doce (aquí aún con Lorenzo entre medias), la 22 (se adelantaron cinco veces en la misma vuelta) y la 28, donde Marc lo intentó a la desesperada en la última curva.

Ducati tenía marcado en rojo este circuito en el calendario porque fue aquí donde el año pasado acabaron con su sequía de victorias. Entonces vencieron con Iannone, al que escoltó en el podio un Dovizioso que ahora acaba de firmar su tercera victoria de la temporada (ya ganó en Mugello y Montmeló), pero en Honda pueden estar contentos. Se nota que han ganado en aceleración, su punto fuerte históricamente, y la doble presencia en el podio de Márquez y Pedrosa en este circuito debería saberles como una victoria. En días así, con carreras tan apasionantes, hay más de un ganador y por eso estaban todos tan contentos en el podio.

Resultados de la carrera de MotoGP en Austria.

0 Comentarios

Mostrar