NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Rossi: "Márquez es el favorito y Dovizioso un rival duro"

A Rossi le falló un neumático en la Q2 y eso le hizo clasificarse séptimo, algo más retrasado de lo que pensaba para la parrilla.

SpielbergActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

A Valentino Rossi le falló un neumático en la Q2 y eso le hizo clasificarse séptimo, algo más retrasado de lo que pensaba para la parrilla del GP de Austria. Arrancará cuarto de la general, a 22 puntos de un Márquez al que ve fuerte en el Red Bull Ring.

-¿Qué puede decir tras su séptimo puesto?

-Hemos comenzado muy bien la mañana ya que hemos mejorado mucho el balance de la moto y me sentía muy cómodo, llegando a ser muy competitivo. Por la tarde hemos probado diferentes opciones de neumáticos y no ha ido mal. Con el blando para la calificación hemos ido muy bien, pero desafortunadamente el segundo neumático no ha trabajado bien ya que teníamos mucho spinning (deslizaba). He intentado dar lo máximo, pero no ha sido posible mejorar, pero estoy confiado en que tenemos el potencial para estar entre los cinco primeros. Estas cosas pasan a veces y en esta ocasión me ha tocado a mí, partimos desde la tercera línea y será más complicado que en otras ocasiones teniendo en cuenta esta pista, pero las sensaciones son buenas y trataremos de darlo todo desde el principio hasta el final y veremos a ver lo que pasa. Tenemos que esperar las condiciones de la pista mañana y será fundamental elegir bien los neumáicos. Dovizioso ha hecho su mejor tiempo con el neumático medio. Con los neumáticos blandos creo que podemos sufrir en la carrera. De todas formas por la mañana después del warm up tomaremos la decisión. No lo tenemos claro todavía.

-Varios pilotos dicen que mañana en condiciones de lluvia puede ser muy peligroso. ¿Qué opinión tiene?

-Hay mucho neumático de los coches en algunos puntos de frenada, pero ha pasado en Moto2 y es difícil de decir lo que podría pasar en MotoGP. De todas formas parece que no lloverá en la carrera pero podría ser una situación de mucho peligro.

-En un principio había decidido no llevar aquí el nuevo carenado, pero al final ha cambiado de opinión. ¿Cuál ha sido el motivo?

-Me gustó mucho este carenado en Brno, pero creíamos que esta pista no era la mejor para seguir confirmando sensaciones, pero el viernes teníamos wheelie (caballitos) en la moto y decidimos al final poner este nuevo ya que pensamos que nos podía ayudar también aquí y en las próximas carreras.

-Maverick ha dicho que no ha dado el paso adelante aquí comparado con Honda o Ducati.

-Para mí la situación es similar a la que tenía el año pasado con la Yamaha y si comparamos estamos más cerca de las Ducati. La diferencia está en las Honda, ya que ellos sí que han dado un gran paso adelante y están muy fuerte. El año pasado no tenían experiencia aquí y además Márquez ha evolucionado mucho con los test que han hecho durante la temporada.

-¿Quién le preocupa más para la carrera Márquez o las Ducati?

-Creo que Márquez es el favorito y luego Dovizioso seguro será un duro rival. Después para el tercer puesto habrá que tener en cuenta a Lorenzo, Viñales, Zarco, Petrucci y Pedrosa. Estaremos siete u ocho pilotos con los tiempos muy apretados.

-Este año usted está probando las nuevas evoluciones de Yamaha y si funcionan es cuando Viñales las pone en su moto. ¿Se está aprovechando un poco de su trabajo?

-A lo largo de mi carrera he demostrado ser un buen probador. Es cierto que este año he probado primero el nuevo chasis y el nuevo carenado, pero en realidad supongo que será porque tengo más experiencia con la Yamaha. De todas formas, Maverick y yo tenemos un estilo de pilotaje diferente. Esperemos de todas formas que mañana todos estos cambios me hagan terminar delante de Viñales.