NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Lorenzo: "Pintan muy bien las cosas para hacerlo bien"

El mallorquín saldrá por segunda vez desde la primera fila con la Ducati. Se clasificó segundo en Montmeló y aquí tercero, pero ahora es más consistente.

SpielbergActualizado a
Jorge Lorenzo.
motogp.com

Jorge Lorenzo se ha clasificado tercero para la parrilla del GP de Austria. No es la primera vez que saldrá desde la primera fila con la Ducati, porque ya arrancó segundo en Montmeló, pero en esta ocasión se le ve más consistente y con posibilidades de hacer algo importante en la carrera.

-¿Estrena casco porque sabía que podía estar delante?

-Un poco eso y también porque nos hemos retrasado un poco con los diseños pero sí, era un buen escenario por varias razones. La primera es que el año pasado Ducati fue muy bien aquí, así que estrenar un casco con un buen resultado es mejor y aquí tenemos una buena oportunidad. Evidentemente la carrera es la carrera y pueden pasar muchas cosas. Puedes no acabarla, pero pintan muy bien las cosas para hacerlo bien".

-¿Es el día más esperanzador desde que está en Ducati?

-Más consistente. En alguna carrera he ido más rápido, pero quizás me faltaba un poco de ritmo y aquí en cambio también he ido rápido pero con un ritmo muy consistente. Quizás con la Ducati hasta ahora podía hacer vueltas rápidas, estar cerca de la pole, pero luego después de dos o tres vueltas bajaba mucho el ritmo. Ahora, en cambio, se hacen los tiempos con consistencia de forma muy constante y eso es muy importante para la carrera.

-¿Cree que mañana puede pelear por ganar?

-Bueno, nos hemos ido acercado poco a poco, entrenamiento a entrenamiento. Esta mañana estábamos más cerca, en la clasificación un poco más. Sigue faltando un poco de contacto detrás que me permita frenar más tarde y parar la moto en menos metros, y eso es lo que intentaremos mejorar para el warm up. A ver si nos da tiempo de probar estas modificaciones.

-¿Qué es lo que más ha mejorado en la moto y cuánto ha influido el nuevo carenado?

-Ha sido una combinación de cosas, de conocimiento para pilotar esta moto, sin duda el nuevo carenado me ha dado un poco más a mí que a Dovizioso y a Petrucci, que también le ha dado un poco. Y luego también el lunes de Brno mejoramos otras cosas aparte del carenado. Esas tres combinaciones de más experiencia con esos dos cambios en la moto ha hecho que estemos más asentados en cuanto a ritmo y consistencia.

-¿Cómo se ve al compararse con Dovizioso?

-Bueno, Dovizioso conoce a la perfección la moto, sobre todo en carrera, sabe cómo gestionar los neumáticos, cómo hacer que los neumáticos trabajen mejor, que deslicen menos, con los mapas está más familiarizado. Eso hace diferencia, pero yo cada vez cojo más experiencia y puedo cambiar las configuraciones de control de tracción y anti-wheelie con más facilidad. Piloto con más naturalidad con el freno de atrás y cada vez me voy acercando más a esa naturalidad y a esa experiencia que tiene Dovizioso después de cinco años con la misma moto.

-¿Se siente que ya está compitiendo, que ya ha pasado la fase de adaptación?

-Estamos muy cerca, mañana, después de una buena salida o eso espero, veremos lo cerca que estamos o si estamos igual que los más rápidos.

-¿Sus opciones de carrera son el medio y el blando?

-No están claros ni el delantero ni el trasero.

-¿Es partidario de que se suspenda la carrera y se haga una segunda manga en lugar del flag to flag de ahora?

-Sí. Tenemos el problema de la televisión, los horarios, en el sentido de que si empezamos la carrera con slicks y comienza a llover se para la carrera, tenemos tres o cuatro minutos para cambiar la moto sin presión, sin que haya las prisas del pit lane, se sale en tres o cuatro minutos, no se hace otra vez la parrilla, simplemente se sale otra vez en carrera con las posiciones de las otras vueltas. Sería la opción más segura porque ahorraríamos un montón de problemas en el pit lane y el riesgo de ir con slicks en agua, que es un riesgo altísimo para los pilotos, pero de momento no hay ninguno que tenga mi visión. Nadie piensa así, pero para mí evitaríamos completamente el riesgo.

-¿Sería un poco como el formato Superbike?

-Sí, yo entiendo que la televisión es muy importante y los retrasos son importantes, pero si se hiciese en esos tres o cuatro minutos se tardaría máximo siete u ocho minutos y no afectaría mucho a los horarios televisivos y terminaría gran parte del riesgo por no decir todo.