NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Aleix dice que no quieren correr en agua, pero todos lo harían

"Todo el mundo decía que no correrían en mojado, pero cuando la luz se pone verde, todos salen. Lo que es seguro es que no seré el primero en salir", sentencia.

SpielbergActualizado a
Aleix Espargaró con Gresini.
motogp.com

La Comisión de Seguridad del GP de Austria del viernes está dando mucho juego a lo largo del sábado. Son ya varios los pilotos que han asegurado que no había intención de correr mañana en casa de que lloviera, porque los restos de goma que deja la Fórmula 1 en las frenadas complica mucho el agarre de las motos, pero al final todos son conscientes de que correrán, ya sea en seco o en mojado. Por fortuna, las previsiones meteorológicas dicen que no lloverá, pero ojo a las declaraciones de Aleix Espargaró, acordándose del tristemente desaparecido Luis Salom y desvelando el rifirrafe que tuvieron con Loris Capirossi, hombre que vela por la seguridad de los pilotos, cuando se puso como ejemplo en la vuelta que se dio con la KTM bajo la lluvia.

"Yo no correría en agua. Todo el mundo decía en la Safety Comission que no correrían en mojado pero, ya sabes, cuando la luz se pone verde todos salen. Lo que es seguro es que no seré el primero en salir, esperaré y esperaré. Lo vimos en Moto2; es muy peligroso. Nosotros llegamos a más de 300 km/h a la frenada, si bloqueamos la delantera a 300, la moto sale directa contra las barreras… y no me preocupa la moto, me preocupa que nosotros también llegamos. Y eso lo vimos ya con Luis Salom, cuando la moto contactó primero", asegura el de Aprilia recordando el accidente mortal que sufrió el año pasado el mallorquín en Montmeló.

Y respecto al roce con Capirossi, dice: "Cuando dijimos que era muy peligroso, Loris quiso calmarnos diciendo que con la KTM bloqueaba durante 25 metros sin caer en mitad de la recta. Algo que enfadó más al personal. Pedimos que lo limpiaran o hicieran algo al respecto". En ello están, sobre todo en la curva 2 y 3, según informan fuentes de la organización, aunque donde se vieron mayor número de caídas en Moto2 fue en las curvas 1 y 4.

Respecto a la posibilidad de rebajar el límite de velocidad en el pit lane, el de Granollers también aclara las cosas: "Es algo que propusimos; probarlo el domingo y Dorna dijo que los equipos tendrían algunos problemas con el setup de la electrónica. Ahora tenemos que ver si los tienen o no, o si mantenemos los 60 kmh o no. Es una de las ideas para cambiar el flag to flag, tenemos en torno a 12 ideas distintas, pero en lo que casi todo el mundo estuvo de acuerdo fue en esto de reducir la velocidad. Otro sería poner más espacios entre los boxes de MotoGP". Según informó a AS el responsable de comunicación de MotoGP, después de reuniones para tratar el asunto se mantiene el límite en 60 por hora.