NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stroll: "Mis resultados muestran que merezco estar en Fórmula 1"

El canadiense, muy criticado por el dinero de su padre, reivindica su talento y lo que ha hecho para estar y permanecer en la parrilla.
Rally Dakar 2018 en directo online

Actualizado a
Lance Stroll, piloto de Williams.
Dan IstiteneGetty Images

Llegó a la parrilla como el único rookie de la temporada y teniendo que lidiar con aluvión de críticas por tener detrás el apoyo de su padre y sus muchos millones, pero ¿ha dado la talla Lance Stroll? Repasemos cómo ha sido su primera parte de la temporada: abandonó en las tres primeras carreras y ha puntuado tres veces, pero en una de ellas lo hizo subiendo al podio en la caótica cita de Bakú. Como resultado, Massa le saca solo cinco puntos. Haciendo balance, ¿se puede decir que merecer estar en Fórmula 1?

Él responde con un rotundo sí, como no podría ser de otra manera. Y no solo usa sus palabras para afirmarlo, también sus números. "Mostrando esos resultados, mirando a los puntos... Todavía estoy en la pelea. Aún habrá fines de semana difíciles y también buenos, así es como funciona, pero he demostrado que pertenezco a estar aquí en la F1. Los resultados hablan por sí mismos", dice en la 'ESPN' respondiendo a gente como Jacques Villeneuve, que le considera el peor novato que ha visto el deporte en su historia.

Callar a sus críticos está bien, pero no es el objetivo principal del canadiense de Williams: "No estoy aquí para demostrar que alguien está equivocado, estoy aquí para hacerlo bien por mí y por mi equipo. Sé por qué estoy aquí y que merezco estar aquí. Fui el más joven en ganar la Fórmula 3, y con una ventaja enorme, y ahora soy el rookie más joven en subir a un podio de F1 (Verstappen lo hizo siendo más joven, pero no novato). Eso es un logro y que se diga que estoy solo por dinero no es cierto".

"No puedo negar la realidad, tuve una gran oportunidad de crecer que no mucha gente tiene, pero la agarré con las dos manos, gané mis títulos y conseguí mis puntos para la superlicencia, algo que no todos pueden hacer. Luego tienes que salir y rendir para conseguir eso y entrar en la F1. Podría estar corriendo en el último puesto con todo el dinero del mundo, pero eso no es lo que hice, y eso es lo que me importa. Así que hay más historia que el dinero de mi padre", se reivindica Stroll. Desprenderse de una etiqueta siempre cuesta.