NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Ferrari no podrá resistir este año la evolución de Mercedes"


F1 Carrera GP de Azerbaiyán 2019 en directo: Bakú, en vivo

Actualizado a
Hamilton por delante de Vettel.

Es el campeón F1 en curso, aunque esté 'jubilado'. Nico Rosberg se bajó en marcha del Mercedes, pero sigue ligado a la escudería de Stuttgart. Y conoce de primera mano los planes de esta temporada. Preguntado en Italia por cómo ve el sorprendente liderazgo de Ferrari y Vettel, Rosberg ensalza a los de Maranello, pero tiene claro quién acabará llevándose los títulos esta temporada: "Ferrari ha hecho un buen trabajo durante el invierno, pero de ahora en adelante la evolución será crucial y no creo que Ferrari pueda mantener el ritmo de Mercedes".

Batalla a largo plazo que Rosberg pone del lado de Mercedes y, además, apunta otro factor que cree será decisivo: la excesiva ansiedad del líder que pueda pasarle factura cuando vea que su diferencia se recorta. "Ya desde el próximo gran premio, en Spa, Mercedes estará por delante y no creo que Ferrari sea capaz de resistirles. Vettel es un rival duro y tiene una mentalidad ganadora, pero a menudo no es capaz de controlar sus emociones".

Precisamente, Vettel ha sorprendido en una entrevista con ‘Channel 4’ al hablar, casi por primera vez, del talento de Hamilton, su principal rival por el título y al que aventaja en catorce puntos en la clasificación general del campeonato: “Hamilton es un rival durísimo desde que estamos en Fórmula 3. Tiene un enorme talento. Además, nunca tiene excesivos problemas para ir rápido y para adaptarse a las diferentes condiciones que se encuentre. Lewis siempre estará ahí en la lucha, pero no es imbatible”.