NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Chase Carey: "Hay mas fans de los que creíamos en EEUU"

El director ejecutivo de la Fórmula 1 contempla añadir una segunda carrera en este país debido al gran número de aficionados que tiene allí este deporte.

Actualizado a
Chase Carey
Mark ThompsonGetty Images

Desde que Liberty Media completó la adquisición de la competición de Fórmula 1 a principios de año, en el mes de enero, creyeron que era necesario que EEUU contase con una segunda carrera en el calendario, además de la prueba de Austin en Texas.

El estadounidense Chase Carey insiste en que la Fórmula 1 tiene un “plan de cinco años” para el mercado de EEUU, por lo que el hecho de introducir una segunda carrera en el país no será algo inmediato: "No quiero criticar a Bernie (Ecclestone) porque hizo muchas cosas y muy bien. Pero creo que si quieres ir a Nueva York se necesita tiempo y buena planificación, anteriormente la Fórmula 1 funcionaba en la medida en que firmabas un contrato y dejabas el resto al promotor, pero esto ya no es posible”, dijo en declaraciones a ‘AutoBild’.

"Tienes que captar la imaginación de la gente, con Phoenix no lo haces, tienes que irte a Nueva York o Miami, ya podemos ver las primeras señales, porque como hemos aumentado nuestro compromiso con los medios de comunicación social, estamos viendo una mayor retroalimentación de los EEUU, hay una mayor base de fans allí de lo que pensábamos”, concluyó el director ejecutivo de la Fórmula 1.

El Circuito de las Américas en Austin tiene una longitud de 5513 metros y se realizan 56 vueltas. Es la decimoséptima prueba del Mundial y se disputa en el mes de octubre.