NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso asegura estar viviendo un 2017 "fantástico" en lo personal

A pesar de los malos resultados de McLaren, los nuevos coches, la aventura de la Indy 500 y su circuito de kárting le hacen sonreír.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

Actualizado a
Fernando Alonso, piloto de McLaren Honda.
Mark ThompsonGetty Images

Su McLaren le dejó tirado en seis de las diez carreras que ha disputado, en otra, la de Austria, Kvyat se lo llevó puesto en la salida y solo ha sumado diez puntos mientras que el año pasado a estas alturas llevaba 24. Con la involución que ha sufrido McLaren se antoja ciertamente difícil sacar aspectos positivos de la campaña que está teniendo Alonso, pero el asturiano es capaz de eso y más. No solo lo hace, sino que considera que su 2017, hasta ahora, está siendo fantástico, eso sí, solo en lo personal. En cuanto al equipo…

En cuanto a McLaren es otra cosa, claro. "Como equipo no podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora. El año pasado normalmente entrábamos en la Q3, noveno y décimo fue nuestra posición promedio, mientras que este año hemos sufrido un poco más", resume Fernando de su primera mitad de año en palabras a 'Autosport'. Decir "un poco más" es quedarse algo corto, ya que solo ha accedido a la Q3 en dos ocasiones, en Barcelona (donde fue séptimo) y en Hungría (octavo).

Sin embargo…: "En el lado personal, ha sido una temporada fantástica para mí hasta ahora". Sí, fuera de lo que es el equipo hay cosas que le hacen pensar en positivo. ¿Cuáles? La conducción de los nuevos monoplazas, su aventura en la Indy 500 o su circuito de karting: "Con los coches de 2017 soy capaz de conducir de nuevo a mi estilo, me siento mucho más competitivo que los años anteriores. Además, tuve una experiencia agradable en la Indy 500 y mi circuito de kart va muy bien, fantástico".

Incluso en un año así, Alonso tiene motivos para sonreír. ¿Alguien más los encuentra en McLaren? Vandoorne, por ejemplo. "Me siento cada vez más cómodo con el coche y el chasis progresa bien. En las dos últimas carreras el rendimiento ha sido muy bueno", dice el belga. A Boullier, al contrario, le pesan más sus responsabilidades: "No podemos estar felices con la fiabilidad y el rendimiento, trabajamos para recuperar al menos la competitividad de 2016". Mientras tanto, habrá que buscar las buenas noticias en otra parte.