NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovizioso: "Estos carenados son aún más peligrosos que las alas"

El compañero italiano de Lorenzo dice que, por ello, los razonamientos que acabaron con las alas el año pasado son una basura.
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Andrea Dovizioso con el nuevo carenado de Ducati tras el test de Brno.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Con la intención de mejorar la estabilidad de sus monturas, los equipos idearon unas alas que se situaban a ambos lados de la parte delantera de la moto, dejando una imagen nunca vista en MotoGP. Pero los que mandan consideraron que eran demasiado peligrosas en caso de toques entre pilotos y acabaron con ellas el año pasado. Como resultado, ahora tenemos carenados de difíciles curvas que tratan de imitar el efecto de los anteriores apéndices, y lo consiguen, pero ¿son menos peligrosos? Para Dovizioso, no, lo son incluso más.

Ducati estrenó en el GP de la República Checa su particular diseño de formas anchas y robustas y contentó bastante a Lorenzo. "Mis sensaciones con el nuevo carenado sigue siendo muy buenas, me da más confianza con la parte delantera", dijo el balear. Su compañero también está "más a favor que en contra" de montarlo en Austria este fin de semana, pero si tiene que hablar de seguridad…: "El año pasado se deshicieron de las alas y estas soluciones podrían ser aún más peligrosas. Es la prueba de que su razonamiento era, y es, una basura".

Una crítica directa a los dirigentes del campeonato, ya que, según el italiano, estos carenados no evitan los peligros que tenían las alas. Están más resguardados en el chasis, sí, pero siguen sobresaliendo mucho en algunos casos. "Hemos podido acercarnos a recrear el efecto de las alas y los pros y los contras son muy similares. En los últimos años, nunca había hecho una comparación entre las motos con y sin alas, pero esta vez sí con los dos carenados y eso me ha dado algunas ideas claras", asegura el italiano.

El compañero de Lorenzo analiza en 'GPOne.com' las pruebas que hizo con el nuevo carenado de la GP17 durante el test de Brno: "Tenemos que ser listos y usarlo en las pistas correctas. Puedes sentir inmediatamente que hay una mejor estabilidad, pero no todo depende del rendimiento, también hay otros elementos a considerar. El problema no es la velocidad máxima, pierdes un poco, como con las alas, pero necesitas considerar aspectos como la fluidez y la facilidad de pilotaje". Y también la seguridad.