NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Kimi Raikkonen: "Quiero ganar carreras"

El piloto de Ferrari asegura no estar "contento con los resultados" y reconoce que la falta de victorias no se debe a problemas en su SF70H.
Nuevo McLaren MCL33

Actualizado a
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel
ZSOLT CZEGLEDIEFE

Tras el Gran Premio de Hungría todo parecía indicar que la felicidad había llegado al box de Ferrari. Vettel ganando su cuarta carrera de la temporada, Kimi acabando segundo y Hamilton, cuarto. El alemán se iba de vacaciones con catorce puntos de ventaja sobre el británico. Razones para irse contentos al parón veraniego. Sin embargo, la realidad dista mucho de esta última carrera.

Ferrari es un polvorín de frentes abiertos. Por un lado está Vettel, que acaba contrato esta temporada y su futuro todavía sigue en el aire. Como contamos hace unas semanas en AS desde el Cavallino Rampante le habrían puesto en la mesa un auténtico contratazo. Una renovación de tres años y 120M€. En medio, sin comerlo ni beberlo, Fernando Alonso. El asturiano busca volver a tener un monoplaza que sea competitivo y Ferrari, sería su primera opción. Por el otro Kimi Raikkonen. Aunque desde Italia, todo apunta a que acabará renovando el futuro del finlandés sigue en vilo.

Y por si fuera poco, el hombre de hielo echa más leña al juego. Según declaraciones recogidas por 'Motorsport', Raikkonen se habría cansado de ser el 'segundón' de Vettel. Desde Ferrari lo tienen claro, su piloto para luchar por el Mundial es el alemán. Y para muestra un botón. En Hungría Kimi rodaba segundo, a un ritmo mucho mayor que el de Sebastian pero fue el tetracampeón quien se llevo la victoria.

"Personalmente, no estoy contento con los resultados. Quiero ganar carreras, quiero estar arriba siempre y no ha sido el caso demasiadas veces este año. Desde el punto de vista del pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado sobre ello. Se trata de poner las cosas en su sitio", ha afirmado Kimi.

Raikkonen regresó a Ferrari en 2014, y cuatro años después de su vuelta el finlandés aún no ha podido llevar su monoplaza al primer cajón. En estos tres años se ha subido al podio en once ocasiones, cinco veces como segundo y seis como tercero. Pero todavía ninguna victoria. En la actual temporada Kimi es quinto del Mundial con 116 puntos. A 86 del líder y compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Sobre su futuro el campeón de 2007 deja entrever que su deseo es continuar en Ferrari, algo que ya habría comunicado a la escudería. Pero Kimi Raikkonen quiere victorias. "El equipo sabe lo que quiero. Al final depende de ellos elegir lo que sea mejor para ellos. Mi único objetivo es hacerlo bien, es la única razón por la que estoy aquí, nada más. No es sólo porque quiera formar parte de ello. No siempre es divertido cuando no va bien, pero es así. Depende de muchas cosas. La velocidad la tenemos, pero no es suficiente si el resto no va como esperabas", ha concluido Raikkonen.