Hulkenberg: "El test de Kubica fue bastante impresionante"

FÓRMULA 1

Hulkenberg: "El test de Kubica fue bastante impresionante"

Robert Kubica con el Renault en el test de Hungría.

Charles Coates

Getty Images

El alemán quedó impresionado con la actuación del polaco en Hungría tras ver los datos de su rendimiento, pero no sabe qué decidirá Renault.

Era una prueba de fuego y dijo sentir alivio de saber que puede hacer un buen trabajo, pero también admitió que no estaba "cien por cien feliz" con lo que hizo al volante del Renault RS17 en el test de Hungría. Kubica dio con él 142 vueltas, solo le superó Luca Ghiotto con el Williams (con 161), y estableció el cuarto mejor tiempo por detrás de Vettel, Norris y Raikkonen. Unos resultados que, aunque no le dieron para alcanzar la felicidad plena, sí que le dio para dejar muy buenas sensaciones a todos los que le siguieron.

Uno de los que no perdió detalle de lo que hizo Robert con el coche amarillo fue Hulkenberg, quien podría ser su compañero en caso de que Renault se anime a concederle su sueño de tener un asiento en la parrilla el año que viene. El alemán, pese a no estar en el circuito de Hungaroring para seguir los test (el otro día de pruebas con el Renault fue para Nicholas Latifi), asegura que el rendimiento del polaco fue "bastante impresionante" por los datos que pudo ver sobre su ocupada jornada en el asfalto.

"No tuve mucha información porque no estaba allí, pero tuve algo y, obviamente, vi sus tiempos por vuelta. Creo que para él personalmente fue obviamente un gran regreso, después del grave accidente y las lesiones tuvo que regresar y pilotar un Fórmula 1 moderno, y hacer 140 vueltas así es bastante impresionante, especialmente en una pista como Budapest, que es muy física. Así que, respeto por eso, y creo que el rendimiento parecía estar bien", cuenta Nico sobre el polaco en declaraciones a 'Autosport'.

Ahora bien, lo que su equipo decidirá también es un misterio para él. Tiene claro que uno de los volantes será suyo, pero para el otro hay muchos candidatos. Parece poco probable que Palmer logre mantenerlo y podría ir bien para Kubica, bien para alguno de los pilotos que la marca tiene bajo su paraguas como Sirotkin o bien para Sainz, su gran deseo. Ahora bien, si el elegido es Robert, tendrá el visto bueno de Hulkenberg: "No estoy seguro de lo que Renault quiere hacer, pero el test estuvo bien". Muy bien.

0 Comentarios

Mostrar