NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Lorenzo culpa a Ducati de su desastre: "Esta vez fallaron ellos"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Lorenzo culpa a Ducati de su desastre: "Esta vez fallaron ellos"

Salió disparado, como un auténtico tiro. Empezaba desde la sexta posición y antes de que acabase la primera vuelta ya estaba liderando. La carrera de Brno no podía pintar mejor para Lorenzo, que incluso llegó a contar con dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Rossi, pero las paradas en boxes para rodar en seco lo cambiaron todo radicalmente. Si Márquez pasó de estar muy atrás a ser primero, Jorge hizo el camino contrario: era 19º tras su parada. Un desastre del que culpa directamente a Ducati.

Asegura que el equipo no tenía su moto preparada cuando entró al pit lane en la quinta vuelta. "Nuestro problema fue retrasar la decisión de preparar la moto para rodar en seco. Eso dio la ventaja a Márquez porque lo planearon antes, quizás en la parrilla. Sólo tres curvas antes de la entrada del pit lane recibí una señal en el dashboard, así que esperaba que la moto estuviera lista, pero no lo estaba. El equipo, al ver que Marc estaba yendo tan rápido, decidió arriesgar antes de que perdiésemos más segundos", cuenta el mallorquín.

Pero reaccionar tan tarde no fue el único error que cometieron en la marca de Borgo Panigale... Por si no era suficiente el retraso, Lorenzo además tuvo que llevar una Desmosedici que no tenía la configuración adecuada para rodar en condiciones secas, sino en mixtas: "Cuando entré en los boxes vi al equipo trabajando en la moto, cambiando la suspensión, poniendo los ajustes correctos... La moto se sentía un poco extraña y me dijeron que mi configuración era de medio seco y medio húmedo, por eso no pude ir más rápido".

Un cúmulo de circunstancias que le apartaron de su gran oportunidad, porque, al contrario que otras veces, se sentía tan rápido en agua que veía la victoria a su alcance: "La moto me dio mucha confianza, era muy rápido. No tuvimos suerte de que la pista se estuviera secando, la lluvia era la situación perfecta para que finalmente ganase mi primera carrera con Ducati, sentí que tenía esa oportunidad... He cometido mucho errores, pero esta vez fueron los chicos los que lo hicieron y tenemos que aceptarlo". Su primer triunfo de rojo se sigue resistiendo.