Temas del día

El insaciable Mir vuelve a ganar y ya suma seis victorias

MOTO3 | GP REPÚBLICA CHECA | CARRERA

El insaciable Mir vuelve a ganar y ya suma seis victorias

Rompió el grupo de cabeza a 4 vueltas del final y contuvo en la última a Fenati, al que ya saca 42 puntos. Remontadón de Canet hasta el 3º.

Brno

El insaciable Mir es el mejor piloto, con diferencia, de Moto3. Se sabía antes de que volviera a ganar como lo ha hecho en Brno, pero nunca está demás hacerlo de nuevo y máxime si es en condiciones complicadas, porque no estaba para muchas alegrías el asfalto mojado, al principio, y con carril al final.

Parecía que se iban a jugar la victoria entre un grupo de cuatro formado por el líder de la general, Fenati, Bendsneyder y Guevera, pero el mallorquín lo rompió a cuatro vueltas del final. Sólo aguantó su estela Fenati, que empezó la prueba como segundo de la general a 37 puntos de distancia de Joan y se marcha de Brno a 42. El italiano es un peleón, pero no pudo ni siquiera meterle la rueda a su rival en una última vuelta que Mir arrancó con 0.251 de ventaja y terminó con 0.350. Y es que el español marcó vuelta rápida de carrera en ese último giro y en la última frenada, la última posibilidad de Fenati, se marcó una frenada inalcanzable para su rival.

La pelea por la tercera plaza debía haber sido cosa de Bendsneyder y Guevara, pero llegó Canet por detrás y les comió la tostada. La carrera del valenciano fue para enmarcar, porque remontó desde la 22ª plaza que llegó a ocupar hasta la tercera. Lástima que se clasificara 17º para la parrilla, porque de haberlo hecho más adelante podría haberle intentado disputar la victoria a un Mir que lleva este año seis de las diez que ha habido en juego y que ha firmado un arranque de GP de la República Checa que le habrá encantado a nuestro querido Ángel Nieto allá donde esté.

Resultados de la carrera de Moto3 en Brno.

0 Comentarios

Normas Mostrar