NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

El último adiós a Ángel Nieto

La familia despidió al piloto con una misa responso en la parroquia de Santa Eulalia, de carácter privado. Después fue incinerado y sus cenizas se repartirán entre Ibiza y Madrid.

IbizaActualizado a
El último adiós a Ángel Nieto

La familia de Ángel Nieto se despidió del piloto este sábado con un emotivo funeral en la parroquia de Santa Eulalia, en Ibiza, la localidad donde residía el 12+1 veces campeón. "Algo pequeñito y familiar para despedirle", esperaba su hijo Pablo. Y era de carácter privado y recogido, pero más de 200 motoristas escoltaron a la comitiva que trasladaba el cuerpo de Nieto desde el Tanatorio de Ibiza hasta el templo haciendo rugir sus motores y emocionando a los más allegados a Nieto, como ya hicieron un día antes en el velatorio. Además les seguían varios vehículos repletos de coronas, con más de una veintena en total. Esta semana se han agotado las flores en Ibiza.

La misa fue oficiada por el párroco Vicent Ribas y acudieron cerca de un centenar de amigos y familiares de Ángel tanto de la isla como de Madrid y el resto de España. Algunos procedían del GP de la República Checa en Brno, como Jorge Martínez Aspar, su último gran rival en la pista. "Yo siempre he pensado que mi padre era eterno... y se nos ha ido", dijo su hijo Pablo entre lágrimas a la salida de la ceremonia, asegurando que desde el Mundial de motociclismo le habían trasladado que "ha muerto su padre, pero también el padre de todos" los que forman parte de las carreras.

Horas después, desde las 15:00 de la tarde, su cuerpo fue incinerado en el crematorio local y, según ha expresado la familia, quieren repartir sus cenizas entre Madrid e Ibiza, dos lugares especiales en la vida de Ángel Nieto. Este domingo esparcirán la mitad en el mar Mediterráneo.

Días tristes y largos para la familia Nieto que pronto llegan a su fin. Ángel Nieto falleció el pasado jueves por las complicaciones derivadas de un accidente de tráfico sufrido el miércoles 26 de julio. Se golpeó fuertemente la cabeza tras salir despedido de su quad al haber sido embestido por un turismo. Pasó nueve días en el hospital evolucionando favorablemente aunque siempre en coma inducido. Y empeoró súbitamente en la madrugada del jueves sin que los médicos pudieran salvar su vida. Su cuerpo ya descansa en paz, su legado será eterno.