NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak, primer líder en Finlandia

El estonio se impuso en la superespecial urbana que abría la prueba, en la que no hubo grandes diferencias. Dani Sordo no arriesgó y es décimo.

JyvaskylaActualizado a
Tanak, primer líder en Finlandia
@World Media Agency

Comenzaron las hostilidades en el Rally de Finlandia. La superespecial de Harju, trazada en el centro urbano de Jyväskylä, ha premitido a Ott Tanak acostarse líder de la prueba tras imponerse por delante de Thierry Neuville y Sebastien Ogier. No hubo grandes diferencias en el corto tramo, y Dani Sordo se tomó las cosas con calma y marcó el décimo mejor tiempo.

“Este rally me hace sonreír”, reconocía Tanak tras colocarse líder. “Tengo mucho respeto por estos difíciles tramos. Cuando consigues el ritmo disfrutas mucho”. Y, dicho esto, se fue a la cama líder con 1,1 segundos de ventaja sobre Neuville y 1,5 sobre Ogier, que acabaron justo detrás de él. Sordo se quedó a 3,5 segundos y fue décimo en la especial.

Mañana llegan los tramos de verdad, con sus impresionantes toboganes y saltos en los que los vehículos llegan a volar a velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), 1:44.1
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.1s
3 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1.5s
4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1.6
5 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 2.2s
10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3.5s