NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE HUNGRÍA

Sainz: “Toda mi fuerza para Ángel Nieto y su familia”

El madrileño envía ánimo desde Hungría, un circuito en el que espera poder regresar a la Q3, aunque reconoce que necesitan más fiabilidad.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz en hungría.
Dan MullanGetty Images

La pregunta es obligada, apropiada y justa, de periodista antiguo, de raza. Una leyenda de nuestro deporte está pasándolo mal en un hospital de Ibiza. Carlos Sainz responde sobre el estado de Ángel Nieto. “No tengo otro que mandar toda mi fuerza, mi apoyo y mi ánimo tanto para él como para toda su familia que lo estará pasando mal en estos momentos, pero hay que tener fe en que se va a recuperar y va a volver a la carga”, afirma el piloto madrileño, hijo de otra leyenda como el bicampeón de rallys.

Carlos, envío de ánimos hecho hacia Baleares, se centra en lo que puede hacer en una carrera que la mayor parte de equipos con un mal motor esperan como la gran oportunidad del año. Pero… ¿cual es el objetivo en Hungaroring? “Siendo realista, el objetivo es entrar en la Q3, no estamos para hacer un sexto como en Mónaco porque esto no es Monaco ni mucho menos, pero sí para volver a soñar con una Q3 que pasó en Austria y no esperábamos y aquí espero que vuelva a pasar”, declara.

Para lograrlo necesita fiabilidad después de dos abandonos. “Van saliendo cosas nuevas, tengo que decir que las dos últimas carreras lo que mas rabia me dio fue la calificación de Silverstone donde creo que podíamos haberlo hecho bien y la carrera de Austria que estábamos para puntuar, han sido dos carreras malas que espero que aquí puedan terminar y volver a los puntos”, sentencia. Así sea.